Santana maniata a los Dodgers, y los Mets ganan de nuevo

-

- Publicidad -

Johan Santana está muy complacido con su temporada. Lo mismo sienten los Mets, que no sabían que esperar cuando su estelar zurdo regresó a la acción tras perderse casi toda la campaña pasada recuperándose de una operación del hombro.

El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Americana no necesitaba el juego sin hits que lanzó contra San Luis el 1 de junio para demostrar lo cerca que está de su vieja forma. Ha habido varios otros ejemplos, incluyendo el sábado, cuando Santana esparció tres hits en ocho innings y propinó a los Dodgers de Los Angeles su séptima derrota consecutiva, 5-0.

- Publicidad -

«Cuando llegaron los entrenamientos de primavera, había muchas interrogantes. Así que estoy muy feliz de estar en este punto y muy feliz por la forma en que han salido las cosas», dijo el venezolano. «ha habido un par de juegos difíciles, pero lo bueno es que me siento bien y estoy compitiendo. Esa es la clave para mí. Sólo espero mantenerme consistente todo el año».

En su quinta apertura desde que Santana (6-4) lograra el 1 de junio el primer partido sin hit en la historia de los Mets, el lanzador no aceptó indiscutibles entre el sencillo de Dee Gordon, primer bateador del encuentro, y el sencillo de Scott Van Slyke, quien abrió al bate la octava entrada.

Dos bateadores después, Tony Gwynn pegó sencillo y ambos corredores avanzaron con un rodado de Adam Kennedy.

- Publicidad -

«Después del segundo inning, el estuvo cada vez mejor, y ganó más control de su recta y su cambio», dijo el manager Terry Collins. «Ésta fue su mejor actuación desde el juego sin hits».

Santana ponchó a tres y dio dos boletos, e hizo un total de 107 lanzamientos. El serpentinero finalizó junio con récord de 4-2 y promedio de efectividad de 2.77 en seis aperturas.

«Nunca había visto a Santana lanzar en vivo hasta este año, así que no sabía qué esperar», dijo Collins, que está en su segunda temporada a las riendas de los Mets. «Cuando yo estaba sentad en la banca mirándole hoy, él estaba realmente trabajando sus lanzamientos. (El entrenador de pitcheo) Dan Warthen me dijo: ‘¿Te lo imaginas cuando lanzaba a 95 y 96 millas por hora?’ Y yo no pude. No puedo siquiera creer lo bueno que era entonces _ porque es muy bueno en estos momentos».

Santana está 5-0, con PCL de 0.50 en cinco aperturas contra los Dodfers en su carrera. Los Angeles siguen sin Matt Kemp, Andre Ethier y Mark Ellis.

Los Dodgers sufrieron su quinta blanqueada en seis encuentros, incluidos los tres disputados en San Francisco, y sólo han producido dos carreras en sus últimos 57 capítulos.

Ike Davis conectó un jonrón de tres carreras para los Mets, que la víspera anotaron nueve carreras contra los Dodgers.

Los Angeles sufrieron su segunda blanqueada consecutiva y quinta blanqueada en seis encuentros, incluidos los tres disputados en San Francisco, y sólo han producido dos carreras en sus últimos 57 capítulos.

Nathan Eovaldi (0-5) toleró cinco carreras y siete imparables en cinco entradas un tercio. El cubano Yasmani Grandal y el venezolano Alexi Amarista pegaron cada uno un par de jonrones, para que el dominicano Edinson Vólquez y los Padres de San Diego se impusieran el sábado por 8-4 a los Rockies de Colorado.

Grandal, convocado de la Triple A antes del partido, hizo memorable su inicio en las Grandes Ligas con sus primeros dos bambinazos en las mayores.

«No puedo describir lo increíble que es esto», dijo Grandal. «Simplemente que me subiesen fue surreal. Que me subiesen y batear dos jonrones, es simplemente increíble».

El receptor habanero, que tuvo un turno al bate en su estreno hace cuatro semanas, pegó un jonrón solitario en el cuarto capítulo al lanzador Christian Friedrich.

Después, conectó a Jeremy Guthrie (3-7) un vuelacercas de dos carreras en la séptima que salió hacia las gradas del jardín izquierdo para la ventaja de 3-2.

Amarista, que consiguió el jueves un jonrón con bases llenas en Houston, en su primer vuelacercas en las Grandes Ligas, conectó bambinazos en entradas consecutivas.

El venezolano fue primero en el turno al bate en el séptimo capítulo antes de que los Padres desataran una ofensiva en la octava contra Adam Ottavino y anotaran en cuatro ocasiones para la ventaja de 8-2.

Cameron Maybin pegó un sencillo productor con dos outs y Amarista siguió con un jonrón de tres carreras.
Chris Denorfia agregó tres imparables para los Padres.

Vólquez (5-7) recibió una carrera limpia y tres imparables en seis episodios.

En otros duelos de la jornada, Yanquis) 4, Medias Blancas 0; Toronto 11, Angelinos 2; Minnesota 7, Kansas City 2, Cleveland 11, Baltimore 5; Detroit 6, Tampa Bay 2; Minnesota 5, Kansas City 1, segundo partido; Texas 7, Oakland 2; Seattle 3, Boston 2, 11 innings; Pittsburgh 7, San Luis 3; Cincinnati 2, San Francisco 1; Cachorros) 3, Houston 2; Atlanta 7, Washington 5; Miami 3, Filadelfia 2 y Milwaukee 10, Arizona 2.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -