Santini será el nuevo Director Técnico de Guaros

-

- Publicidad -

La información también fue confirmada al periodista puertorriqueño Luis Ángel Modestti por el vicepresidente de los larenses, Jorge Hernández, tras haberse producido más temprano unas declaraciones del propio Santini al diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, su ciudad de origen, en la cual ofrecía detalles de su inminente viaje a Venezuela.
“Me llamaron hoy (el domingo) y después de analizar la posibilidad, terminé aceptando”, dijo Santini al referido medio impreso de su país, en una nota en la cual se dice, a priori, que el pacto sería para dirigir a los rojinegros en el cuadrangular de la Liga de las Américas, a jugarse el próximo fin de semana en La Guaira ante Bucaneros de La Guaira, Regatas Corrientes y Obras Sanitarias, estos últimos de Argentina.
Sería la segunda vez que Santini trabaja para los Guaros y su cuarta experiencia en Venezuela. En el año 2007, el bahiense fue asistente técnico de su compatriota Néstor “Che” García para los Guaros en una campaña en la cual el equipo alcanzó los tercios de final. Luego fue coach principal de los extintos Líderes de Yaracuy en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).En 2011, Santini, quien también ha dirigido a equipos como Provincial Osorno (Chile), Ciclista de Junín (Argentina) o los Ángeles de Puebla (México) durante su trayectoria profesional, vino de nuevo a Venezuela para encargarse de los Gaiteros del Zulia, en reemplazo del marabino Gustavo García. Los musicales terminaron en la última posición debido a que saneaban problemas económicos, incluida una multa de FIBA por honorarios no cancelados al estadounidense Chris Jeffries y su agente.
La plantilla de los Guaros, que estuvo a cargo de los asistentes técnicos Oscar Silva, Silverio Leal y el dominicano-estadounidense Derek Chad Baker López durante su serie del pasado fin de semana ante los Toros de Aragua, tuvo jornada libre y retomará hoy sus entrenamientos en el Domo Bolivariano.
Se espera un anuncio oficial acerca de la llegada de Santini al país y el plan de trabajo para un equipo que debe instalarse desde mañana en La Guaira a preparar su participación en el torneo continental, en la que será su segunda cita en un compromiso internacional desde la fundación de la franquicia en 2003.
Del mismo modo, hoy podrían darse a conocer movimientos concernientes a la estructura de la importación y adelantos en la negociación de fichas de jugadores criollos con otros quintetos. El equipo recibió el pasado fin de semana a Francisco Sanabria y Pablo Machado de Bucaneros de La Guaira a cambio de Heberth Bayona, así como también al alero Víctor David Díaz vía préstamo desde Panteras de Miranda.
Serie suspendida
Los Marinos de Anzoátegui informaron mediante un comunicado de prensa que la serie que debían disputar ante Guaros de Lara este fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y que había sido reprogramada para el 9 y 10 de marzo en el mismo escenario, fue definitivamente suspendida y sólo se disputará “en caso de ser necesario”. “Recientemente, me notificaron que para la nueva fecha (9 y 10 de marzo) el gimnasio estará ocupado, así que se tomó la decisión”, dijo Gianni Patiño, gerente gnereal de los navales. Guaros volverá a ver acción de la LPB el 6 y 7 de marzo en casa antes Bucaneros de la Guaira

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -