Santos demanda a Barcelona y Neymar ante FIFA

-

- Publicidad -

El Santos brasileño demandó ante la FIFA al FC Barcelona y a su atacante Neymar por supuestas irregularidades en su traspaso en mayo de 2013.

El presidente del Santos, Modesto Roma Junior, que asumió el cargo en enero, explicó este viernes que la demanda incluye también a Neymar da Silva Santos, padre del capitán de la selección brasileña e ídolo del ‘Peixe’, y su empresa Neymar Sports e Marketing Ltda.

- Publicidad -

«El Santos considera que el Barcelona, Neymar y su empresa cometieron violaciones del contrato de transferencia y reclama una indemnización por los daños, además de los intereses», explicó Roma en rueda de prensa.

Con la voz quebrada, el dirigente aseguró que el equipo no está persiguiendo a uno de sus ídolos, sino que para defender los intereses del club el Santos tenía que denunciar a todas las partes implicadas en el polémico y millonario traspaso.

«El 31 de mayo de 2013, el Santos y los antes citados firmaron un contrato de transferencia y cesión de los derechos económicos y federativos (de Neymar) por 17,1 millones de euros, más una parcela de dos millones de euros, en caso de que el jugador fuera finalista del premio FIFA al mejor del mundo. Pero, tras la investigación en España, el Santos tomó conocimiento de que los valores ascendían a 83,371 millones de euros», continuó Roma.

- Publicidad -

La decisión pasa ahora a manos del Comité de Arbitraje de la FIFA, que determinará quién tiene la razón. La parte derrotada podrá recurrir más tarde al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), explicó la abogada del club Fatima Bucker.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -