Secretario de la FIFA apartado de sus funciones

-

- Publicidad -

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, fue “cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, anunció la instancia mundial en un comunicado.

“La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, precisó el comunicado.

- Publicidad -

“Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal”, añadió el breve texto de la Federación Internacional.

La prensa inglesa publicó la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial de Brasil-2014.

A la par de la remoción de Valcke, la justicia suiza autorizó la extradición a Estados Unidos del antiguo dirigente uruguayo de la FIFA Eugenio Figueredo, implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la federación internacional de fútbol.

- Publicidad -

La Oficina Federal de Justicia indicó en un comunicado que el antiguo vicepresidente de la FIFA, detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros seis responsables de la organización a petición de Estados Unidos, entre ellos el venezolano Rafael Esquivel, tiene 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Penal Federal.

Lea también:

Joseph Blatter: Estoy limpio y la FIFA no es corrupta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -