Semifinales de ensueño para la Liga de Campeones

-

- Publicidad -

La Liga de Campeones propone de nuevo unas semifinales de ensueño desde el martes con la visita del Real Madrid a la Juventus de Turín, y el miércoles con el duelo Barcelona-Bayern Múnich en el Camp Nou, ambos partidos de ida a las 2.15pm.

Hace doce años que la Juventus esperaba regresar a este nivel del torneo continental, en los cuales conoció un descenso a la Serie B por su implicación en el “calciopoli», el caso de los partidos amañados, antes de renacer de sus cenizas y dominar de nuevo el campeonato italiano, ganando este fin de semana pasado su cuarto título nacional consecutivo.

- Publicidad -

Si los grandes clubes nunca mueren, tampoco los buenos recuerdos, pueden decir los turineses, que no parten como favoritos frente a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, pero que se acuerdan justamente que su última semifinal de Liga de Campeones, en 2003, frente al Real Madrid.

En la época, el Real Madrid creía haber hecho lo más difícil en la ida en casa, cuando ganó por 2-1 (goles del otro Ronaldo, el brasileño, y Roberto Carlos, frente a un tanto de David Trezeguet).

Pero la Juventus se impuso en casa por 3-1 en la vuelta (goles de Trezeguet, Alessandro Del Piero y Pavel Nedved, frente a un tanto de Zinedine Zidane).

- Publicidad -

Sin preocupaciones domésticas, al contrario que el Real Madrid, que lucha para alcanzar al Barcelona en la liga española, el club turinés cuenta con su defensa y su guardameta Gianluigi Buffon, además de los tiros libres de Andrea Pirlo y el buen momento de su goleador argentino Carlos Tevez.

En el otro partido de ida de semifinales, entre Barcelona y Bayern Múnich, el equipo alemán acude con sensibles bajas como Arjen Robben, Franck Ribéry y David Alaba, a las que se podría añadir Robert Lewandowski (nariz y mandíbula fracturadas).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -