Stefany Hernández atrapa bronce en Copa del Mundo

-

- Publicidad -

La bicicrosista venezolana Stefany Hernández ganó medalla de bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Supercross que se disputó en Heusden-Zolder, Bélgica, y sumó el primer podio en su segunda competencia del año, al tiempo que la colombiana Mariana Pajón se llevó el oro.

La criolla se ubicó tercera con tiempo de 37.005, por detrás de la danesa Simone Christensen (36.008), quien arribó segunda y de la colombiana Pajón (35.828), ganadora.

- Publicidad -

En la final la oriunda de guayana salió en la quinta puerta, tuvo buen arranque al situarse en la segunda casilla a 0.026 centésimas de Pajón, pero en el primer sector perdió terreno (0.143), en la segunda parte de la pista cayó al tercer lugar a medio segundo de la colombiana, en el último tramo Pajón le sacó ventaja para cruzar la meta con 1.177 segundos de diferencia sobre la criolla.

Hernández no tuvo problemas para clasificarse en la primera ronda al terminar como segunda (38.023) del tercer heat, detrás de la danesa Christensen. En octavos de final la criolla salió en el tercer grupo y lo dominó (37.833) para avanzar a cuartos, en esta fase terminó tercera (37,120) para meterse en la semifinal.

La venezolana, quien llegó fuera de ritmo al continente europeo al sólo haber afrontado una competencia este año, a medida que avanzó la prueba mejoró sus tiempos, por lo que este domingo saldrá en búsqueda de obtener otro podio en la etapa cuatro que marcará el final del evento en Bélgica.

- Publicidad -

Mientras tanto, el criollo Jefferson Milano quedó eliminado en dieciseisavos de final al terminar en la última posición del primer heat (1:02.764) tras sufrir una caída. El nacional había conseguido el pase al grupo de 32 al ser segundo en la primera ronda del tercer heat (34.178), luego pasó como el tercero de su grupo, pero se despidió en la siguiente fase tras la caída.

Hernández y Milano dejaron un buen año 2016 tras acudir a los Juegos Olímpicos en Rio y recién se integraron a los eventos UCI. Hernández viene de ser campeona del mundo en 2015, una lesión el año pasado le cortó el ritmo de competencia, pero lo pudo recuperar para la cita olímpica en la que se adjudicó la broncínea.

En la tercera etapa también participaron los criollos Rubén García, Ángel Sánchez y Jholman Sivira, quienes no pasaron de la ronda de 32.

Los venezolanos, tras culminar este domingo su participación en la etapa 4 en Bélgica, se alistarán para viajar a Argentina en donde se desarrollará la tercera parada de la Copa del Mundo el martes y miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -