Stoner empata con Lorenzo en MotoGP

-

- Publicidad -

Assen, Holanda, 30 de junio.- El australiano Casey Stoner (Honda) ganó el Gran Premio de Holanda, en la categoría de MotoGP, este sábado en el circuito de Assen (norte del país), y con esta victoria empata a puntos (140) con el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el liderato del Mundial. Stoner, que consiguió la 43ª victoria de su carrera, superó a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

Con la caída en la primera curva del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que tocó con su compatriota Álvaro Bautista (Honda), Casey Stoner tuvo el camino libre y finalizó la jornada liderando el Campeonato del Mundo de motociclismo igualado con el piloto español de Yamaha.

- Publicidad -

Posteriormente a la carrera, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) penalizó a Bautista a salir desde la última posición de la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Alemania, en el trazado de Sachsenring, por considerar que el español «pilotó de manera irresponsable».

En lo que va de año, Stoner ha conseguido tres victorias en Grandes Premios por cuatro de Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa, que subió tres veces al podio en MotoGP en Assen, pero que sólo consiguió una victoria en 125 cc en 2002, tomó las riendas de la carrera en la primera vuelta, seguido muy de cerca por Stoner.

- Publicidad -

Sin embargo, desde la 5ª vuelta, a pesar de su caída del viernes, el australiano dejó claro a su compañero de equipo, Pedrosa, que no dejaría escapar su oportunidad al acercarse a 75 milésimas del piloto catalán y, más tarde, a 53 milésimas en la octava vuelta, antes de pegarse detrás suyo durante varios minutos.

En la 17ª vuelta de las 26 de la carrera, Stoner adelantó a Pedrosa sin darle posibilidad al piloto español de reengancharse a él.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) venció en la categoría en Holanda, séptima prueba del mundial, por delante del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y del británico Scott Redding (Kalex).

En Moto3, el español Maverick Viñales (FTR Honda) venció en el circuito neerlandés por delante del alemán Sandro Cortese y del británico Danny Kent, ambos del equipo KTM.

Viñales, de 17 años, firma su cuarta victoria de la temporada y la octava de su carrera y reafirma su liderazgo en el Campeonato del Mundo de motociclismo de la categoría.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Virgen del Valle

VIDEO | Lágrimas de Fe: Virgen del Valle llora sangre en Barquisimeto

Barquisimeto se ha convertido en el escenario de una profunda Fe mariana, donde con lágrimas de sangre la Virgen del Valle se ha manifestado a los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -