Sub 17 femenina al mundial

-

- Publicidad -

Con una reacción contundente en el segundo tiempo, la selección vinotinto femenina sub17, superó a Colombia 2-1 para lograr su clasificación al mundial de fútbol de la especialidad, que se realizará en Costa Rica el próximo año, encuentro realizado este jueves en el estadio Emilio Ghezzi de Paraguay.

Las acciones comenzaron con un ataque constante por las bandas que ninguno de los conjuntos cristalizaba.

- Publicidad -

Las neogranadinas respondieron primero y en el minuto 15, María Hurtado sobrepasó la defensa criolla y pateó un excelente centro que Angie Castañeda, logró tocar con la zurda para mandarla a guardar.

Este tanto activó a las colombianas, que comenzaron a manejar el balón a placer e intentaron marcar el segundo, pero una férrea defensa y unas buenas salidas de la portera Alexa Castro, dejaron las acciones 1-0, para el descanso.

En esa instancia las criollas solo tuvieron una en los primeros 45 minutos, cuando Deyna Castellanos realizó un pase a  Yosneidy Zambrano, quien quedó mano a mano con la portera, pero no pudo definir.

- Publicidad -

En el segundo tiempo el ambiente cambió y la vinotinto se apoderó de la esférica y con buena técnica trataron por todos los flancos empatar las acciones, ante unas colombianas que se encerraron atrás, para tratar de mantener el marcador.

En el 60 las féminas criolla asomaron sus intenciones a través de Sandra Luzardo, quien conectó de cabeza un tiro de esquina y la arquera colombiana, Mónica Florez, salvó sobre la línea.
La férrea presión de las venezolanas debilitó a sus rivales, quienes debían parar los ataques, con faltas; en el 69 Yorgelis Monterroza, sacó provecho de una de ellas y con un certero tiro libre empató las acciones.

Este gol animó más a las venezolanas, quienes no se conformaban con el empate y fueron por más, ante unas colombianas que perdieron contundencia en todas las áreas de juego.
Cuando todo indicaba que quedaría empatadas las acciones, el cuadro vinotinto realizó un certero ataque por intermedio de Deyna Castellano, quien corrió por la banda izquierda y realizó un certero centro, que fue definido por Sandra Luzardo, quien la mandó a guardar y sentenció las acciones y le da a Venezuela la clasificación al mundial.

Además de la clasificación las criollas tenían la oportunidad de quedar campeonas del torneo suramericano, pero Paraguay superó a Chile 2-1.

El equipo criollo que cuenta con dos victorias, con solo un empate ante Paraguay el próximo domingo podría conseguir su primer título importante en la historia.

Esta es la segunda vez que las chicas criollas de esta categoría logran su pase a un mundial, ya que participaron en la cita de Trinidad y Tobago realizada en el 2010.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -