Sudamérica conserva sus 4,5 plazas mundialistas

-

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció este viernes que su continente mantendrá las 4,5 plazas para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.

«Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada», declaró a los periodistas en Zúrich un sonriente Napout, que confirmó que el trabajo de la Confederación había dado frutos y que el quinto clasificado del grupo sudamericano de las eliminatorias seguirá jugando un repechaje.

- Publicidad -

La Conmebol había llegado a Suiza con temor a la pérdida de medio plaza, como se había venido especulando en la prensa. Ello le hubiera dejado sin la posibilidad de contar con cinco representantes en el próximo Mundial.

«La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar», apuntó.

Napout insistió en que tiene la palabra no sólo del presidente Blatter sino de las personas que participan el sábado en el Comité Ejecutivo.

- Publicidad -

«No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar», aseguró.

Sin poder ocultar su satisfacción, bromeó negándose a hablar de 4,5 cupos y medio: «Yo no le llamo medio cupo. Yo le llamo 180 minutos. Son cuatro y 180 minutos, nada de medio».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -