Tenis criollo completa barrida sobre Bahamas

-

- Publicidad -

La selección venezolana, ya clasificada e invicta, afrontó la última jornada de trámite con los mismos bríos ofensivos y por intermedio de Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz-Abreu logró sendas victorias en sencillos para completar la barrida sobre Bahamas, con un rotundo 5-0, en la primera fase de la zona dos americana de la Copa Davis, que se jugó en las canchas del  Doral Park en Florida.

Luego de la victoria en dobles del sábado que definió la serie, donde el larense Luis David Martínez fue la figura, se decidió realizar los sencillos de la tanda dominical a tres sets. En esa instancia Rodríguez estuvo implacable y doblegó a Justin Lunn con un rotundo 6-0 en el primer parcial.

- Publicidad -

Ante la sólida demostración, el caraqueño no desmayó y pudo quedarse con el segundo parcial 6-1, que le dio a Venezuela el cuarto punto.

Muñoz-Abreu salió al ruedo en el segundo partido, pero tuvo mayor complicación ante  Philip Major que se le paró de tú a tú y en un intercambio de games se quedó con la mejor parte en el tie break para llevarse la ventaja 7-6(5).

El venezolano nacionalizado, con récord de 0-3 en sencillos en la Copa Davis, quería sumar su primera victoria y reaccionó al doblegar a Lunn en el segundo set 6-4.

- Publicidad -

En el definitiva, Muñoz-Abreu siguió enfocado y pudo vencer al de Bahamas 6-3, para amarrar la victoria invicta. En un sólido estreno de  Yhoni Romero como capitán vinotinto.

El equipo venezolano ya conoce quien será su rival en la segunda ronda, al enfrentar a El Salvador, que despachó en la primera ronda a Bolivia 3-2, la gran figura centroamericana fue Marcelo Arévalo. La serie está pautada en abril en lugar por definir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -