Tenis de mesa deja escapar el oro en los JDNJ

El equipo mixto de tenis del estado Lara dejó escapar la presea dorada en la final, al perder una amplia ventaja en el último set frente a Carabobo, equipo que le dio la vuelta a la pizarra para imponerse y celebrar nuevamente en el gimnasio Oswaldo “Papelón” Borges del IND.

El par crepuscular, integrado por Arístides Aguirre y Josmari Lucena, se puso al frente 7-3 en el set decisivo, con el servicio para el primero. Todo indicaba que los guaros estaban encaminados a conseguir su segunda presea dorada en la disciplina, pero en el trayecto se metieron los carabobeños Rafael Fuenmayor y Wimberly Montero.

Después de un oportuno tiempo pedido por el entrenador, la llave cabrialense ganó ocho puntos consecutivos para llevarse una nueva presea dorada en el tenis de mesa.

El primer parcial fue favorable para los larenses con marcador de 11-6, seguidamente Carabobo niveló las acciones con un contundente 11-2. Luego Lara tomó la ventaja con ajustado 11-9, mientras los centrales volvieron a responder con 11-7.

Al final, el conjunto guaro dejó escapar la gloria de sus manos y tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio.

En su camino a la final, la dupla Aguirre/Lucena venció en primera ronda a los capitalinos Franklin Rodríguez y Liseli Palacios 3-1 (9-11, 11-1, 11-8, 11-6), luego superaron a los anzoateguienses Pedro García y Eva Muñoz 3-0 (11.6, 11-4, 11-8), mientras en la ronda previa a la final dejaron en el camino a los carabobeños Daniel Fuenmayor y Neridee Niño con escore de 3-1 (11-13, 11-6, 11-9, 11-7).

Carmen Rivas y Simón Riera fueron sorprendidos en la ronda inicial por los capitalinos Carlos Campos y Jessika Lima, quienes se llevaron el match por 3-1. Así mismo, Jesús Rodríguez y Cristianny Piña perdieron en primera vuelta, al igual que Edgar Romero y Nataly Mujica.

Resta por disputarse el torneo de sencillos, el cual se cumple bajo un formato de grupos en una primera instancia, donde los dos mejores de cada uno pasan a una llave de eliminación directa para definir a los campeones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios