Tiburones silenció a Cardenales en la capital

-

- Publicidad -

El pitcheo combinado de seis de sus lanzadores limitó al rival a apenas cuatro hits y los Tiburones de La Guaira derrotaron 6-2 a Cardenales de Lara en choque disputado en las instalaciones del parque Universitario en la ciudad de Caracas, resultado que enreda aún más el tablero de la segunda vuelta.

Los salados encontraron inconsistencia en los envíos del abridor larense Yoanner Negrín (3-5), a la postre perdedor, y ayudados por los pecados de la defensiva larense en los tres primeros actos fabricaron las tres primeras carreras, ventaja que aumentaron en los episodios sucesivos hasta consolidar su décimo triunfo, pese al descuento de un par de anotaciones de los pájaros rojos en el sexto acto, producidas por los bates de Jairo Pérez y Carlos Rivero por un elevado de sacrificio a la pradera central.

- Publicidad -

Rafael Cova (2-0), quien tiró el séptimo episodio de los guaireños en forma perfecta con un par de ponches, agregó la victoria a su cuenta. El dominicano Alexi Candelario abrió por la tropa de Buddy Bailey y en su labor permitió apenas un par de cohetes crepusculares, con dos ponches e igual cifra de boletos, siendo el primero y principal enemigo de los larenses.

Los salados abrieron la pizarra en el segundo. José Martínez tomó boleto y Brian Burgamy sonó sencillo a la izquierda del parque de Los Chaguaramos, para ser movidos en su avance por el sacrificio de Alberto González y anotar por el doble (10) a la derecha que largó Ronnier Mustelier.

La tercera de los salados se dio en el tercero y fue anotada por Luis Sardiñas, quien encontró complicidad para su avance en las almohadillas por una de las pifias del campocorto Juniel Querecuto, quien, en esa misma entrada, en otro lance, volvió a pecar.

- Publicidad -

Los pájaros rojos se acercaron en la parte alta del sexto tramo al marcar par de anotaciones.

Juniel Querecuto llegó a primera por error en el tiro del tercera base Alberto González y luego, Ildemaro Vargas negoció boleto, para que se diera el relevo en la lomita litoralense de Ramón Ramírez por Sergio Escalona. Jairo Pérez lo recibió con sencillo y anotó Querecuto. Vino Rangel Ravelo y al tomar pasaje gratis las bases se plenaron, oportunidad de oro para Carlos Rivero, quien dio globo al centro para el pisa y corre de Vargas con la segunda carrera de la entrada y apenas un out en la pizarra. Acto seguido, Paulo Orlando le arrancó boleto a Ramírez para volver a plenar las almohadillas. Carlos Guzmán, de bajo rendimiento con el madero, bateó para doble play y así se frenó la mejor oportunidad de los pájaros rojos.

La Guaira respondió inmediatamente con un par de anotaciones más para darle cifras concretas a la pizarra.

César Suárez abrió la entrada con doble (5) y José González lo llevó a la antesala por sacrificio para pisar la goma con el elevado de Luis Sardiñas a los predios de Paulo Orlando en el centro. En el turno siguiente Carlos Sánchez conectó imparable y luego anotó por inatrapable a la derecha de Odúbel Herrera.

Cardenales seguirá su accionar esta noche en Caracas, pero estará frente a los Leones del Caracas en el primero de tres partidos pendientes entre ambos bandos, con labor monticular para Néstor Molina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -