Tiempo de engranar piezas para Guaros en España

-

- Publicidad -

La estancia de cinco días en el complejo del Movistar Estudiantes de Madrid, en la capital de España, a partir de este sábado 9, permitirá a la plantilla y el cuerpo técnico de Guaros de Lara comenzar a trabajar en el engranaje de piezas, en especial con la adición de sus jugadores importados, de cara a la defensa del título en la Copa Intercontinental FIBA 2017, el domingo 24 de este mes, en visita al Iberostar Tenerife CB Canarias.

Los crepusculares abandonaron Barquisimeto la mañana de este viernes por vía terrestre y luego volaron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para amanecer en suelo europeo y tomarse esta jornada como descanso, antes de iniciar los trabajos técnicos, tácticos y de preparación física mañana.

- Publicidad -

Néstor Colmenares, quien estuvo ausente en los cuatro días de prácticas a doble turno en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por recibir un permiso especial, debido a los compromisos cumplidos con la selección nacional en la FIBA Americup, se unió al contingente.

De acuerdo con lo anunciado por la gerencia deportiva mediante un comunicado, los recién contratados Robert Upshaw (pívot) y Mario Little (alero) les esperaban directo en madrid para integrarse a la concentración y entrenar desde mañana, mientras que el escolta Zach Graham deberá unirse desde los Estados Unidos este lunes 11.

El último jugador que se reportará será el base exNBA Nate Robinson, quien estará desde el jueves 21 debido a que está comprometido para laborar en la filmación de la película “Uncle Drew”, junto a estrellas como Kyrie Irving, Shaquille O’Neal, Reggie Miller, Chris Webber y Lisa Leslie, entre otros.

- Publicidad -

José “Grillito” Vargas prosigue con su recuperación de un desgarre en el gemelo derecho y su caso es monitoreado por el doctor Juan Letizia. Estaría a una semana de poder trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y en todo caso recibiría minutos moderados en los juegos amistosos previos para no arriesgar su condición física de cara al partido oficial ante el Tenerife.

El coach argentino Guillermo Vecchio lo considera una pieza fundamental para defender a los principales anotadores perimetrales del conjunto español. El resto de la plantilla, conformada por Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Martínez, Yohanner Sifontes y Amos Acosta, trabaja sin inconvenientes físicos en su puesta a tono.

Guaros viajará el jueves 14 hasta Granada para disputar el Circuito Movistar ACB, con encuentros ante Unicaja Málaga (15-9), Fundación CB Granada (16-9) y Herbalife Gran Canaria (17-9).

El lunes 18 se desplazará hasta Murcia para medir fuerzas con el Ucam Murcia un día después y el miércoles 20 volverán a Madrid, ya que el jueves 21 serán los rivales del Movistar Estudiantes de Madrid en su presentación oficial antes de la temporada 2017-2018.

Tenerife triunfa

El Iberostar Tenerife se estrenó en la fase del Circuito Movistar en Logroño con un categórico triunfo ante el Bilbao Basket, 94-78. En el equipo de Nenad Markovic se destacó el importado Tim Abromaitis con 24 puntos.

El también estadounidense Davin White agregó 14 contables y el pívot senegalés Mamadou Niang concluyó con 13, en jornada en la que se produjo el regreso a las canchas de Javier Beirán. Su siguiente juego será contra el Zaragoza este domingo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -