Tomás Pérez supera a Sojo

El experimentado bateador barquisimetano Tomás Pérez vivió otro momento cumbre en su temporada de retiro, después de conectar el imparable 1.008 de su carrera y superar a su ídolo en la lista vitalicia de hiteadores, hazaña que, sin embargo, no fue suficiente para extender la cadena positiva de los Caribes de Anzoátegui, que cayeron 6-2 ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín. La cadena de triunfos corridos de la tribu quedó en 11.

El cohete de Pérez, su única conexión a terreno de nadie en cuatro viajes, ocurrió en el quinto episodio ante los lanzamientos de César Carrillo. El larense, de 41 años, en un momento mágico y soñado, nada más al llegar a primera, pidió la pelota, se dirigió a la cueva del club aragüeño y se la obsequió a Sojo, piloto del elenco contrario y testigo de primera fila del importante capítulo. Pérez es ahora el sexto en la tabla histórica, después de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.362), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224) y Luis “Camaleón” García (1.065). Queda ahora ver si “Tomasito” cumple su promesa de retirarse apenas cruzara la cifra de Sojo, aunque la directiva aborigen, visto su gran rendimiento, desea que continúe activo hasta el final de campaña.

La fiesta por el logro de Pérez no pudo ser completa, porque Anzoátegui vio cortada su seguidilla de conquistas. Esta vez la ofensiva del conjunto anzoatiguense se topó con un pitcheo que le metió freno, gracias al notable desempeño del abridor Carrillo, más el gran trabajo de los relevistas Daniel Hurtado, José Ortega, Ronald Belisario y Jon Hunton. Carrillo (1 y 0) aceptó apenas una carrera y seis hits, mientras que Hurtado, Ortega y Belisario completaron un episodio cada uno en blanco, antes de que Hunton permitiera la otra anotación de la novena oriental. El derrotado fue el importado Daryl Thompson, luego de aceptar dos rayitas y cinco hits en cinco actos.

El novato sensación, Renato Núñez, fue el principal aliado del pitcheo aragüeños, después de sonar un vuelacerca y empujar par de anotaciones, aporte al que se unieron Teodoro Martínez y Argenis Díaz, ambos con par de fletadas por lado.

El estacazo de vuelta entera de Núñez –su cuarto del torneo- llegó en el cuarto episodio y, además de romper el duelo de pitcheo que hasta entonces protagonizaban los abridores, le dio ventaja a los rayados por 2-0, toda vez que encontró en circulación a Héctor Giménez. Anzoátegui reaccionó con una en el quinto, el inning en que Pérez largó su hit 1.007, gracias a un sencillo de Niuman Romero que fletó desde la antesala a Jackson Melián, en un episodio que pintaba para más, pero faltó en batazo grande (2-1).

El capítulo clave para los felinos aragüeños fue el sexto, cuando anotaron tres para estirar la diferencia y prácticamente abrochar el compromiso. La primera de esas anotación la produjo Díaz con un sencillo que llevó a la registradora a Alex Romero, mientras que luego apareció Martínez con un doblete productor de dos carreras. Aragua cerró su cuenta con una en el octavo y Anzoátegui maquilló la pizarra con su segunda en el noveno.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios