Tres guantes dorados para Escobar, Altuve y Salvador

-

- Publicidad -

Los venezolanos Alcides Escobar, José Altuve y Salvador Pérez se quedaron con el Guante de Oro de sus respectivas posiciones en la Liga Americana, tras realizarse los anuncios oficiales del premio anoche.

El receptor de los Reales de Kansas City (Pérez) corona un año de ensueño al ganar su tercer cuero dorado consecutivo, gracias al buen desempeño detrás del plato.

- Publicidad -

El carismático jugador viene de quedar campeón en la Serie Mundial y fue elegido el más valioso.

Pérez terminó la zafra 2015 con porcentaje de fildeo de .996, el mejor de la Liga Americana.

El criollo superó en el premio a Jason Castro (.999) de Astros de Houston y el canadiense Russell Martin (.995) de Azulejos de Toronto.

- Publicidad -

Además, Pérez terminó con 3.64 de efectividad de promedio de carreras limpias para un careta, el mejor de todo el joven circuito y también dejó .305 de porcentaje de corredores puestos outs, el quinto mejor de la Americana.

El valenciano acumuló 1.192.1 innings en la posición, solo cometió cuatro errores, cuatro pasbol y retiró a poco más del 30 por ciento de los corredores que se le fueron al robo de base.

Pérez también fue considerado para la mención honorífica del Premio Luis Aparicio, ganado este año por Miguel Cabrera.

Alcides Escobar (Reales de Kansas City) y José Altuve (Astros de Houston) se convirtieron en la primera dupla de campocorto y segunda base venezolano que ganan Guante de Oro en una misma temporada desde que lo consiguieron Jesús Marcano Trillo y David Concepción en 1979.

El MVP de la Serie de Campeonato del  circuito joven dejó un porcentaje de fildeo de .980, cometió 13 errores y agregó 417 asistencias.

Para Escobar es su primer Guante de Oro en la gran carpa y lo consigue al superar a Xander Bogaerts (Medias Rojas) y Didi Gregorius (Yanquis).

“Estoy muy orgulloso por conseguir este premio. Era un sueño para mi, como todo shortstop venezolano siempre quise ganar uno”, dijo Escobar al periodista Wilmer Reina.

“Es un honor compartir este premio con José (Altuve) y saber que igualamos algo histórico para Venezuela. Es grandioso”.

Altuve se llevó los honores por primera vez al finalizar la contienda regular con .993, apenas cometió cinco pecados defensivas en 153 juegos y le ganó a Brian Dozier (Mellizos) e Ian Kinsler (Tigres).

“Años atrás no era el mejor a la defensiva, pero he trabajado duro. Es la única manera de mejorar”, detalló el aragüeño al periodista Henry Roldán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -