Tres venezolanos son ejemplo de gol en el Sub20

-

- Publicidad -

Dos partidos después de obtener seis puntos mediante nueve goles, sin recibir ninguno, la selección de Venezuela ha recibido especial atención en la acción del campeonato Mundial FIFA Sub20 de Corea del Sur 2017, por otra razón: aglutina en su convocatoria a tres jugadores cuyo nombre es sinónimo de gol: Ronaldo, en homenaje al exdelantero brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima.

El sitio web oficial de la FIFA reparó en el hecho de que Rafael Dudamel disponga de Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, así como también en el detalle de que los otros dos países que tienen un jugador con el mismo nombre forman parte del grupo B: Ronaldo Watkins (Vanuatu) y Ronaldo Cisneros (México).

- Publicidad -

Mientras en la madrugada de este viernes la oncena vinotinto, ya con el boleto a la siguiente fase asegurado, buscaba el liderato de la llave y preservar su invicto en un enfrentamiento ante México, tras victorias frente a Alemania (2-0) y Vanuatu (7-0), horas antes Peña había compartido la historia que dio origen a su nombre.

“Mi padre es un gran aficionado al fútbol. Jugó para el Portuguesa en Venezuela y siempre le gustó ver a los jugadores de clase mundial”, explicó Peña. “Ronaldo, El Gordo, es mi ídolo”, reconoció quien antes de que existiese Youtube sabía sobre el amazónico gracias a revistas que le compraba su padre.

“Él era un delantero dotado de habilidad como nadie que yo haya visto alguna vez. Todavía me gusta verlo desmarcarse (en videos). Era capaz de escapar de tres contrarios con un drible rápido. Tenía tanto poder natural. Uno trata de copiar cosas suyas para mejorar en su juego”, agregó.

- Publicidad -

Chacón, en tanto, explicó que su padre era aficionado de la selección de Brasil y de allí vino la decisión de ponerle ese nombre, mientras que Lucena explicó que su padre también jugó para el Portuguesa y, aunque no era aficionado a Brasil o al FC Barcelona (España), Ronaldo había causado una gran impresión en él.

“No llegué a verlo jugar en persona, pero obviamente he visto videos de sus movimientos y de la manera como él solía pasar como un fantasma alrededor de los rivales con tanta facilidad”, detalló Chacón, a lo que Lucena añadió: “La manera como podía pasar alrededor del portero me impresiona”.

Sanciones a Zulia y Mineros

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó este jueves sanciones a los clubes de primera división Zulia FC y Mineros de Guayana por demandas de alineación indebida interpuestas contra ellos y que modificarán la clasificación final del Torneo Apertura 2017, así como los cruces de la fase octogonal.

En el caso del Zulia FC, la protesta fue interpuesta por el Deportivo Táchira con relación al partido del 19 de mayo, debido a la alineación de los extranjeros Herve Kambou, César Gómez, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea.

La sanción es perder el encuentro por 3-0 y asignarle los tres puntos a los aurinegros, además de una multa monetaria.

Por su parte, a los guayaneses se les reclamaba la alineación indebida de Louis Angelo Peña en los encuentros del 28 de abril y 4 de mayo ante Atlético Venezuela y Portuguesa FC, respectivamente.

En su caso también procede perder ambos duelos por 3-0 sin que se asignen los goles a jugador alguno, según lo previsto en el reglamento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -