Trujillanos salva el orgullo al derrotar a The Strongest

-

- Publicidad -

Un gol de penalti de Maurice Cova en el tiempo añadido (minuto 90+4) le permitió a Trujillanos derrotar por 2-1 al The Strongest boliviano en duelo de la quinta y penúltima jornada del grupo 1 de Copa Libertadores, disputado en el José Alberto Pérez de Valera.

La victoria queda registrada en la historia del club amarillo y marrón, al ser la primera que suma en el certamen continental, cuando acomete su segunda participación, luego de estrenarse, sin ninguna alegría, en la edición de 1995.

- Publicidad -

Trujillanos se encontró con un par de regalitos en la recta final del partido que no desaprovechó. El cuadro boliviano se quedó con uno menos al 89 por la expulsión del defensor Federico Pereyra, mientras que al 94 cometió una falta dentro del área para servirle en bandeja de plata el triunfo al elenco venezolano.

El conjunto de Valera consiguió así el objetivo de al menos ganar un partido en el certamen copero, a falta del desafío de cierre la próxima semana en Buenos Aires ante River Plate.

Un larense fue figura en el encuentro. El mediocampista Carlos Sosa, nacido en Carora pero formado en suelo trujillano, marcó un golazo de tiro libre al minuto 32 que mantuvo en ventaja al club andino por un largo trecho, hasta que el uruguayo Matías Alonso, también en cobro de falta, niveló al 67.

- Publicidad -

Sosa, esquinado por el sector derecho, lanzó un zurdazo que se coló por el primer palo del portero Daniel Vaca, mientras que Alonso ejecutó un tiro libre que golpeó en el travesaño, rebotó en la espada del golero criollo Héctor Pérez y se metió en las redes.

Además de sumar el primer triunfo de su historia en Libertadores y amarrar un resultado que le da impulso anímico para el torneo local, Trujillanos le propinó un auténtico traspié al The Strongest en su propósito de avanzar a los octavos de final, al dejarlo estancado en el segundo peldaño de la llave y la obligación de ganarle al Sao Paulo en el último duelo de la ronda de grupos.

River encabeza la clasificación con 8 puntos, seguido de The Strongest con 7, Sao Paulo con 5 y Trujillanos, ya eliminado, con 4.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -