Vegas lidera accidentado torneo

-

- Publicidad -

El venezolano Jhonattan Vegas ha vivido un abierto de golf de Los Ángeles, Copa Génesis, formidable en lo deportivo, pero no muy fortuito en lo extradeportivo, al suspenderse su actuación nuevamente, esta vez por vientos huracanados que azotaron el campo y con todas esas vicisitudes se mantiene empatado en el liderato.

El criollo ya había sufrido una primera suspensión el día jueves, al ocultarse el sol y ayer las fuertes ráfagas de viento derribaron un gran árbol de eucalipto en medio del campo que estaba repleto de agua.

- Publicidad -

A pesar de la extrema situación Vegas empezó a descontar de a poco y acumuló cuatro birdies antes de un bogey en el hoyo 11 de par cinco, que le dejó en siete por debajo tras 14 hoyos jugados.

En la primera ronda que terminó a primera hora del viernes, Vegas tuvo un recorrido destacado al lograr birdies en los hoyos 1, 3, 10, 11 y 17. Solo falló con un bogey en el 12.

A falta de cuatro hoyos por jugar en la segunda salida, el criollo empató en la cima con el estadounidense Sam Saunders, quien estuvo líder en la primera ronda y en la jornada del viernes no pudo ni presentarse en el gramado.

- Publicidad -

En su primera presentación el colíder estuvo sobresaliente, en su recorrido por los hoyos al sumar siete birdies (1, 5, 7, 11, 12, 15, 17) para el siete bajo par.

El tercer puesto de la tabla general lo ocupa el estadounidense Jason Kokrack, quien está en solitario con menos seis y solo pudo recorrer diez hoyos en la jornada.

De los diez primeros en la tabla general, solo el australiano Camerón Percy pudo finalizar su recorrido y tiene cinco bajo par.

En este selecto grupo Saunders y sus coterráneos Dustin Jhonson y J.T Poston (ambos menos cinco) no pudieron salir al campo. Lo que se espera una jornada inicial sabatina bastante movida en los puestos de vanguardia.

Johnson (campeón del Abierto de Estados Unidos) podría desplazar al australiano Jason Day de la cima de la clasificación mundial con una victoria esta semana, estuvo cinco bajo par en la primera ronda.

 

Mejor prevenir

El ejecutivo de la PGA Tour, Mark Russell, dijo que los organizadores todavía esperaban completar 72 hoyos el domingo, aunque sólo dos docenas de jugadores terminaron la segunda ronda el viernes.

«Podríamos haber jugado un poco más, pero ¿por qué? No vamos a conseguir nada, y fuera peor. Así que mi pensamiento y el pensamiento del personal fue colocar a los espectadores y los jugadores en algún lugar seguro y veremos lo que hacemos este sábado», destacó Rusell a AFP.    El dirigente destacó que las malas condiciones meteorológicas han sido  causantes de que el torneo tenga este gran retraso colectivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -