Vegas y Felibert cuartos en PGA

-

- Publicidad -

Los venezolanos Jhonattan Vegas y Verónica Felibert estuvieron a un paso de conquistar las victorias en la AT&T National y Walmart NW Championship, respectivamente, correspondientes a la PGA Tour de golf para caballeros y damas en Estados Unidos.

Los dos llegaron empatados en el cuarto lugar. Vegas igualó con los estadounidenses Robert Garrigus y Billy Hurley III, y el surcoreano Seung-Yul Noh, después de promediar 280 (-8), a cuatro golpes del vencedor Tiger Woods.

- Publicidad -

Felibert compartió la posición con la surcoreana Inbee Park, luego de alcanzar 203 (-10) y quedar a solo dos golpes de la triunfadora japonesa Ai Mazo, que sumó 201 (-12).

La nativa se complació de estar tan cerca de vencer. “Fue una excelente semana para mí. Dos primeros días de gran golf que me demostraron que puedo estar entre las mejores del mundo. Hoy batallé contra la presión y todavía tengo mucho que aprender, pero fue muy grato el apoyo del público y saber que en mi país estaban todos tan pendientes de mí. Ahora a prepararme para mi segundo US Open que sin duda será otra experiencia grandiosa”.

Para Vegas esta es su mejor exhibición en la presente temporada, luego de llegar de 27 en el Hyundai Championship de Kapalúa en Hawai. Si no se enreda con el doble bogey en el hoyo cuatro, es posible que hubiera protagonizado un dramático final con Woods, que cometió apenas una falta en el hoyo 16, pero estuvo inmenso por intermedio de tres birdies y 14 pares, para redondear 276 (-8).

- Publicidad -

Vegas incurrió en dos errores en las banderas 3 y 15, aunque fue capaz de superar esos escollos a través de cuatro birdies y 11 pares. Igualmente se sintió feliz de su actuación. “El fuerte calor en la cancha del Congressional Country Club me hizo recordar a mi querido Maturín en el oriente de mi país. Quizás ese ambiente tan caliente me permitió estar bastante cerca del triunfo”.

Felibert tuvo dos fabulosas rondas iniciales (65, 66), pero su rendimiento bajó en la última vuelta del Walmart destinado a la Ladies PGA Tour en EEUU, al completar 72. La asiática Park estuvo más pareja (67, 68, 68), que la impulsó hasta el cuarto en la jornada decisiva.

La española Azahara Muñoz (69, 68, 65) acumuló 202 (-11) y remató a un golpe de la vencedora. La japonesa Mika Miyazato (70, 65, 67) empató el segundo lugar. La venezolana se llevó la cantidad de 93 mil 770 dólares. La ganadora añadió para su cuenta particular 300 mil.

La campeona defensora, la surcoreana Yani Tseng, quedó eliminada para las dos últimas vueltas. Sus porcentajes de 73 y 74 le impidieron lograr el corte. El Walmart se efectuó en los prados del Pinnacle Country Club del sector de Rogers en Arkansas.

El National ofreció un pote de 6.5 millones de dólares, de los que destinaron un millón 170 mil al triunfador Woods, que de paso obtuvo los 500 puntos reservados a la clasificación de la Fedex Cup.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -