Venezolano José Altuve campeón bate de la Liga Americana

-

- Publicidad -

El venezolano José Altuve, jugador de Astros de Houston, se alzó con el título de bateo de la Liga Americana al dejar average de .341 y conectar 225 imparables durante toda la campaña.

El galardón de mejor bateador del joven circuito se definió este domingo después de una interesante pugna con otro criollo, Víctor Martínez, quien se fue en blanco (3-0) en la victoria de Tigres de Detroit frente a Mellizos de Minnesota y  finalizó con promedio de .335.

- Publicidad -

Altuve, oriundo de Maracay, se fue de 4-2 con una remolcada (59) en la derrota de Astros de Houston ante Mets de Nueva York.

Altuve es el quinto venezolano que alcanza un campeonato de bateo, ya lo hicieron Andrés Galarraga en 1993, Magglio Ordóñez en 2007, Carlos González en 2010 y Miguel Cabrera en 2011, 2012 y 2013.

A Altuve lo conocen como el «Pequeño gigante» porque mide 1,65 de estatura y pesa 77 kilos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -