Venezuela asegura serie en la Zona dos Americana de Copa Davis

-

- Publicidad -

El equipo de tenis venezolano aseguró su pase a la siguiente fase de la Zona dos Americana de Copa Davis, luego de conseguir el tercer punto en la serie frente a Paraguay por intermedio del larense Luis David Martínez y Roberto Maytin, en compromiso escenificado en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, ubicado en la ciudad capital.

Martínez y Maytin completaron la tercera conquista al despachar con autoridad a Ayed Zatar y Bruno Brítez con marcador de 6-2, 6-2 y 6-4.

- Publicidad -

La fortaleza de Venezuela era en dobles, ya que Maytin es especialista en esa modalidad, y Martínez ha jugado un buen tenis en duetos.

Allí se vieron seguros y lograron pasarles por encima a sus rivales de turno que nada pudieron hacer.

Algo distinto a lo mostrado por Brítez y Zatar en la primera fecha donde pusieron en aprietos en individuales a Ricardo Rodríguez y Martínez.

- Publicidad -

Sin embargo, ambos tenistas sacaron la mejor parte y se llevaron los dos primeros puntos para Venezuela.

Pero este sábado los paraguayos se vieron incómodos ante los criollos que con mucha química aplastaron a su contrincante.

En el comienzo, los tres primeros juegos fueron muy disputados, pero Zatar falló en el saque y por allí aprovechó el dueto para no perder ningún juego y asegurar el primer parcial.

En la segunda manga, Paraguay se vio mejor al inicio, sobre todo más agresivo y estuvo a punto de romperle el servicio a Martínez.

Luego un error no forzado de Zatar le permitió tomar la ventaja, antes de salvar dos oportunidades de quiebre.

En el tercer set, todo fue cuestión de trámite y el equipo comandado por José Antonio De Armas aseguró la conquista para ganar el tercer punto y de esa forma aseguró la victoria.

Martínez contento con la victoria

El barquisimetano Luis David Martínez manifestó su alegría a través de un boletín de prensa enviado por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

“Muy contento por darle la serie a Venezuela y, sobre todo, por el regreso de Maytin. Jugó a un gran nivel, se sintió bien, y esa es una gran alegría para nosotros. El partido se vio fácil, pero tuvimos que simplificarlo nosotros con nuestras acciones”.

Martínez ha sido vital en la serie al estar involucrado en dos de los tres puntos hasta ahora conseguido.

“Ha sido una muy buena victoria pero estamos satisfechos por lo obtenido. Era el primer paso que cumplir y lo hicimos. Nos hemos hecho fuertes en casa y lo más importante que aseguramos la serie”.

De Armas complacido

El capitán del equipo criollo, José Antonio De Armas, se mostró complacido por el resultado obtenido.

Este domingo se jugarán los dos últimos puntos en disputa de la serie que ya se encuentra definida. Se anunció que el joven Miguel Esté vea acción en uno de los dos compromisos.

“Seguro estará en la cancha. Luis David o Ricardo también estarán en cancha porque obviamente no vamos a hacer jugar a Roberto, pero por ahora es más posible que ponga a Ricardo a jugar. Eso es lo que tenemos y esperemos poder ganar también el domingo en los dos puntos que nos quedan para finalizar la serie”.

La jornada comenzará desde las 10.00am y se jugarán a tres sets.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -