Venezuela avanza a los cuartos de final

Julio A. Fonseca/Foto:FIFA |

Comandadas por la capitana Deyna Castellanos, que marcó un golazo, la selección femenina de fútbol consiguió su pase a  los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub17, tras vencer a su similar de Canadá 2-0, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, jugado en el estadio King Abdullah II de la ciudad de Amán.

El choque comenzó lento para las criollas pero luego tomaron el pulso del mismo y cerraron con los tres puntos a favor.

Apenas empezaba el encuentro al minuto 6 las canadienses mandaban el primer aviso por intermedio de  la delantera Lauren Raimondo quien remató desde larga distancia que sacó en gran forma la portera Nayluisa Cáceres.

Al minuto 30 Castellanos, sacó de nuevo su gran fútbol y ratificó porque es una de las mejores jugadoras en la actualidad. La delantera recibió un pase de espaldas a la portería  y con magistral gambeta dejó a tras a dos defensoras para sacar un remate de pierna derecha que batió a la portera Lysianne Proulx que nada pudo hacer, era el 1-0 para venezolanas.

El segundo gol de las vinotintos llegó en la fracción 74. Castellanos se proyecto por la banda derecha y tras enviar un potente remate, la arquera  Proulx despejó al centro y Yerliane Moreno que acompañaba la jugada aprovechó para dejar el 2-0, a favor de las dirigidas por Keneth Zseremeta.

El combinado nacional supo ajustar su juego desde el minuto 25 cuando sufrió la expulsión de la medio campista Nikol González, tras una fuerte falta. Sin embargo con diez en cancha las venezolanas controlaron el juego salvo dos jugadas al final del primer tiempo que llevaron peligro a la portería vinotinto.

Con el marcador en contra la oncena de Canadá buscó la forma de empatar el partido para avanzar de ronda pero se quedaron cortas.

Con el triunfo Venezuela finalizó en el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades, y el próximo miércoles 12 de octubre se medirá ante la selección de México (líder del Grupo A), por el pase a las semifinales, en busca de igualar  o superar la actuación en el Mundial de Costa Rica de 2014, torneo en el que cerraron en el cuarto lugar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios