Venezuela busca el Final Four en la Copa América

-

- Publicidad -

La selección adulta de baloncesto masculino de Venezuela debutará esta noche a las 8.00 (hora de Venezuela) ante Argentina en Bahía Blanca, tierra natal del coach Néstor “Ché” García, en la acción del grupo B de la FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que irá en defensa del título obtenido en el Preolímpico FIBA Américas de México de 2015, aunque con numerosas bajas.

El estratega definió la noche del viernes la plantilla de 12 jugadores con la que afrontará el torneo al desincorporar al base Harold Cazorla (Obilá, LEB Plata, España) y quedarse con Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Heissler Guillent, John Cox (Medi Bayreuth, Alemania), José Vargas, César García, Pedro Chourio, Anthony Pérez, José Juan Bravo, Miguel Ruiz (Libertad, Argentina), Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

- Publicidad -

En esta llave avanzará Argentina por ser país sede del Final Four a jugarse en Córdoba, así como el segundo clasificado, a diferencia de las llaves A y C, en las que solo clasificará el líder. Venezuela enfrentará mañana a Islas Vírgenes a las 8.00pm y el martes se las verá con Canadá a las 5.30pm.

“Vamos con la misma expectativa”, dijo el coach al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Esta preparación fue más corta con respecto a las de otros años, tenemos algunas bajas, pero varios de nuestros jugadores ya han estado en torneos anteriores. Tengo mucha fe en que el equipo estará a la altura, como siempre lo ha estado para estas competiciones”.

Carrillo y Chourio debutarán en torneos oficiales con el quinteto vinotinto y Bravo regresa tras cinco años de ausencia, ya que había jugado durante la era del estadounidense Eric Musselmann (2011-2012). Venezuela acude sin referentes como David Cubillán, Gregory Echenique, Dwight Lewis Padrón o el NBA Greivis Vásquez.

- Publicidad -

Será un primer encuentro especial para el “Ché” ante su familia, en su tierra y contra la selección de su país, a la que también dirigió. Además, enfrentará a otro técnico nacido en Bahía Blanca como lo es Sergio “Oveja” Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -