Venezuela busca la supremacía

-

- Publicidad -

Los tenistas venezolanos ya conocen el emparejamiento para afrontar desde este viernes  (10:00am) a Bahamas en la primera serie del grupo dos de la zona americana en la Copa Davis que se jugará en el Dorald Park Club de Miami.

El primer criollo que saldrá al ruedo será el caraqueño Ricardo Rodríguez quien se medirá a Phillip Major, seguido por el barquisimetano Luis David Martínez que tratará de imponerse a Spencer Newman.

- Publicidad -

Rodríguez es el mejor criollo posicionado en la ATP (753), tiene un buen récord en este tipo de competiciones al ostentar 15 victorias y siete derrotas (12-3 en canchas duras), sumado a fuerte inicio este 2017, al llegar a cuartos de final en los torneos ITF de Sunrise y Weston efectuados en Florida en enero. Su rival no está en el ranking, sin victoria y siete derrotas en el individual profesional.

El larense está rankeado 1.231 en sencillos y 290 en dobles, viene de ser subcampeón en el torneo de Weston con una dupla ecuatoriana. En total presenta en el uno contra uno cuatro lauros y un revés, además de estar invicto con compañía 3-0, estos números en Copa Davis. Su objetivo es mantener este ritmo ante un oponente que ocupa el puesto 1.642 a nivel mundial.

El sábado seguirá la acción, en la categoría de los dobles, nuevamente Martínez saldrá a la cancha, acompañado por el nacionalizado Jordi Muñoz-Abreu (1259 ATP y 0-3 en Copa Davis), que tratarán de frenar a Marvin Rolle y Justin Lunn.

- Publicidad -

En la instancia de los dobles que se jugará el sábado, Venezuela perdió en esta primera etapa de la serie a Roberto Maytin (193 del ranking), quien por lesión y diferencias con el nuevo capitán Yhony Romero, no asistió a la justa. Su lugar en el cuarteto lo ocupa Miguel Esté, que estará en la reserva.

El domingo se cierra la serie con los partidos entre Rodríguez ante Newman y Martínez contra Major.

El equipo de Bahamas también presenta duras pérdidas en esta fase de la justa continental, al no tener a Baker Newman y Kevin Major (hermanos de Phillip y Spencer), este dúo tiene compromisos importantes en el tenis universitario estadounidense.

Esta serie se juega en territorio estadounidense a pesar de que el elenco criollo funge como local, por el veto que tiene la Federación Internacional de Tenis (ITF siglas en Inglés) con Venezuela al no permitirle realizar torneos importantes por “razones de seguridad”.

 

Historia en contra

A pesar que esta serie se inclina en el papel hacia el lado de Venezuela, no la tendrá fácil ante Bahamas que le supera la serie de por vida 5-2 en este tipo de torneo. El último careo realizado en Caracas en 2009 se lo llevó la isla 3-2.

Actualmente los tenistas venezolanos tienen mayor trascendencia profesional al estar muy cerca de clasificar a la zona uno, ante unos bahameños que subieron este año de la zona tres americana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -