Venezuela comenzó su entrenamiento rumbo al mundial de la FIBA

-

- Publicidad -

La selección adulta masculina de baloncesto de Venezuela comenzó sus sesiones de entrenamiento en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este jueves, a las órdenes del coach argentino Fernando Duró y el asistente técnico Nelson “Kako” Solórzano, de cara al arranque de las ventanas FIBA eliminatorias al Mundial de China 2019, el próximo viernes 24 en tierras guaras ante su similar de Colombia y luego el 27 ante Brasil como visitantes.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) resaltó a través de un comunicado la presencia de cinco de los 15 jugadores llamados por Duró, a saber, el base Edwin Mijares, el escolta César García, el alero Javinger Vargas, el ala pívot Windi Graterol y el centro Luis Carrillo (Universidad de Concepción, Chile).

- Publicidad -

De acuerdo con la planificación, este viernes se sumará el alero Anthony Pérez, mientras que Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, quienes vieron acción con Guaros de Lara en la fase semifinal de la Liga Sudamericana (LSB) hasta este jueves, empezarán a entrenar con sus compañeros a partir de mañana.

Por otra parte, Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil), Miguel Ruiz (Libertad de Sunchales, Argentina) y Jhornan Zamora (Puerto Montt, Chile) deberían incorporarse el domingo 19.

Duró, sucesor del también argentino Néstor “Ché” García en el cargo, ofreció sus impresiones sobre el primer contacto de los jugadores con el cuerpo técnico y su visión sobre lo que viene, no solo a nivel de preparación física sino en aspectos estratégicos.

- Publicidad -

“Fue positivo. Se hizo un trabajo de activación física con el preparador Rafael Montes De Oca y de fundamentos técnicos con Kako Solórzano. Mañana (hoy) vamos a profundizar más en la táctica, en los sistemas defensivos. A medida que el grupo vaya creciendo, también creceremos en intensidad”, destacó el coach.

Considera que en el grupo hay compromiso y “la expectativa de la primera vez” y reveló que su primera conversación con la plantilla fue sobre “la metodología que vamos a usar en estos primeros días. Cuando estén todos haremos una presentación más completa y profundizaremos más. Es importante crear un vínculo y la convivencia”.

En esta inédito sistema de clasificación, Barquisimeto será la primera sede histórica de Venezuela y la oportunidad también fue aprovechada por la FVB para lograr que Duró compartiese con el cuerpo de coaches del quinteto nacional en la categoría U14 (hasta 14 años de edad) y de la modalidad de tres contra tres (3×3), algo que en días venideros se repetirá con los de otras categorías.

“Encontré un marco importante de interés con los cuerpos técnicos con respecto al plan que vamos a llevar adelante con el básquet formativo. La idea es marcarles una línea de trabajo, los pasos a seguir para que revaliden sus conocimientos. Vamos a hacer esto pensando a largo plazo”, detalló Duró.

Venezuela ha logrado clasificar a tres campeonatos mundiales FIBA en su historia a nivel de la categoría adulta masculina, en las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis (EEUU) 2002 y Japón 2006 pero en los dos procesos siguientes no logró entrar, a pesar de que sí ha logrado otros títulos importantes como los Sudamericanos de Margarita 2014 y Caracas 2016 o el Preolímpico FIBA Américas de México 2015.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -