Venezuela con 26 plazas seguras en Rio

-

- Publicidad -

El deporte venezolano tiene asegurado hasta los momentos un total de 26 cupos en los Juegos Olímpicos Rio 2016, mientras otros seis esperan por el pronunciamiento oficial para conseguir el boleto y una cifra cercana a los 300 se encuentran en ruta hacia la magna cita.

Las cifras de los clasificados la ratificaron en forma conjunta el Ministerio para Juventud y el Deporte y los representantes del Comité Olímpico Venezolano en rueda de prensa ofrecida en el Salón “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Estuvieron de acuerdo las partes que en definitiva se aspira conformar una delegación entre los 60 y 70 atletas para llevarlos a Rio 2016, mientras que los pronósticos sobre medallas y diplomas serán dados a conocer más adelante, de acuerdo a la información aparecida en AVN.

Entre el grupo de atletas preclasificados, según la nota de prensa de la agencia oficial, se encuentra, entre otras, la larense Rosa Rodríguez, especialista en lanzamiento de martillo, así como también Robeilys Peinado (salto de altura) y Nercely Soto en los 200 metros planos.

El puesto del ecuestre que correspondía a Andrés Rodríguez será ocupado por Pablo Barrios según al anuncio oficial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -