Venezuela derrotada en su debút en el CMB

-

- Publicidad -

Venezuela, que buscaba levantar su imagen tras una eliminación en primera ronda en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, tuvo un desastroso estreno en la edición 2017, al perder por la vía del nocáut ante el subcampeón Puerto Rico, 11-0, en un duelo correspondiente al grupo D que concluyó en la parte baja del séptimo episodio, en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

Los boricuas desataron un ataque de diez indiscutibles, incluidos tres cuadrangulares, para hacer deslucir a una novena que lucía como una de las candidatas a luchar por el título, algo que ahora dependerá de sus posibilidades de derrotar en los cotejos siguientes a Italia (hoy a las 4.00pm) y México (mañana a las 10.00pm).

- Publicidad -

El lanzador abridor de Puerto Rico, Seth Lugo (1-0), se lució con una labor de 5.1 innings en los que apenas toleró un indiscutible y abanicó a tres contrarios, antes de recibir respaldo de Giovanni Soto y Joe Jiménez. Venezuela apenas conectó tres imparables y su defensa también le jugó una mala pasada temprano en el cotejo.

El as de la rotación de Omar Vizquel, Félix Hernández (0-1), apenas estuvo sobre el morrito 2.2 entradas en las que permitió dos hits, dos carreras (una limpia), dio dos boletos y ponchó a tres. Gregory Infante sacó un out como apagafuegos y luego Jhoulys Chacín y Deolis Guerra recibieron duro castigo entre el sexto y el séptimo tramo.

 

- Publicidad -

Sin piedad

Los boricuas anotaron dos carreras en el tercer inning ante Félix Hernández gracias a un triple de Eddie Rosario hacia el right que hizo deslucir a Carlos González, seguido por un fly de sacrificio de T.J. Rivera al centro (1-0). Reymond Fuentes siguió con hit al centro, Ángel Pagán se ponchó, Francisco Lindor negoció boleto y Carlos Correa se embasó por error de Martín Prado. Un boleto a Carlos Beltrán permitió que anotase Fuentes (2-0).

En el sexto, Chacín permitió jonrones de Carlos Correa (3-0) y Yadier Molina (5-0) y en el séptimo vino un rally de seis contra el mismo Chacín y Guerra, por intermedio de hits remolcadores de Carlos Beltrán (6-0) y Javier Báez (7-0), un doble de dos carreras de Eddie Rosario (9-0) y un jonrón de T.J. Rivera (11-0) que decretó el nocáut. Soñar con el avance pasa por derrotar a Italia esta tarde, equipo que viene de superar a México, 10-9.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -