Venezuela estable en cuadro FIFA

-

- Publicidad -

El seleccionado adulto de fútbol venezolano permaneció en la casilla 83 del baremo de clasificación FIFA dado a conocer el miércoles, que entre otras cosas permaneció inalterable en las viente primeras casillas bajo el mandato del combinado belga, arriba de Argentina, segundo y España, que completa el trío de honor.

En relación a los demás representantes de Suramérica ocupa la última plaza, siete posiciopnes por debajo de Bolivia, que cedió un par de casillas en relación a la clasificación del mes anterior.

- Publicidad -

Venezuela son poco los puntos que ha podido sumar en sus últimas presentaciones, tanto oficiales como partidos amistosos. Recordemos que en las disputas correspondientes a las eliminatorias suramericanas para el mundial Rusia 2018 ocupa la última plaza al no haber podido conseguir al menos uno de los doce puntos disputados en diferentes escenarios del área, siendo uno de los cuadros con mayor cantidad de goles recibidos y pocos los anotados, situación que en determinado momento llegó a pensar a los especialistas en un cambio de timonel.

Precisamente, en el intento de recuperar parte de lo conseguido en años anteriores, especialmente cuando el seleccionado vinotinto estaba bajo las riendas de César Farías, quien ahora conduce las filas de Cerro Porteño en Paraguay, Noel Sanvicente, en conjunto con las nuevas autoridades del fútbol venezolano, han planificado disputar un choque amistoso con el seleccionado de Costa Rica, el día martes 2 de febrero en el gramado del estadio Agustín Tovar en Barinas, ciudad en la que reanudará sus acciones de la eliminatoria suramericana frente a Chile durante el mes de marzo.

El cuadro de clasificación FIFA prácticamente permaneció inalterable durante el mes de diciembre debido a la ausencia de partidos internacionales, situación que aprovecharon los “diablos rojos” de Bélgica para permanecer en la primera posición desde que la tomaran por asalto el mes de noviembre.

- Publicidad -

Colombia, país vecino sigue entre los diez primeros, al ubicarse en la octava casilla, debajo de Chile que figura quinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -