Venezuela con lista definida para el CMB

-

- Publicidad -

El Comité Operativo de la selección de Venezuela entregó la lista definitiva a los organizadores del Clásico Mundial 2017 que se efectuará en marzo.

El cuerpo técnico y tren gerencial tenían hasta este lunes para entregar el roster de 28 con las 10 reservas, en caso de lesión, del cual dispondrán para la cita.

- Publicidad -

El anuncio se dará a conocer este miércoles en el cual se darán a conocer las nóminas de Japón, China Taipéi, Corea, China, Países Bajos, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Canadá, Australia, México, Colombia e Israel, a través de MLB Network en un programa especial.

La divisa criolla se reunión en Miami para entrenar de manera informal previo al certamen en el cual esperan llegar hasta la instancia decisiva.

Es primordial para el equipo venezolano contar con las mejores piezas disponibles para afrontar el torneo de la mejor manera posible.

- Publicidad -

La novena criolla viene de quedar fuera en la primera ronda del Clásico Mundial efectuado en 2013, específicamente el grupo de Venezuela se jugó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Una de las premisas del conjunto criollo es poder llegar aptos para ayudar y por ende han tratado de prepararse.

En el roster, la delegación tricolor contará con Miguel Cabrera, capitán de la selección, José Altuve, Carlos González, Salvador Pérez, Martín Prado y Félix Hernández. Todas esas figuras en sus respectivos equipos en las Grandes Ligas tendrán la misión de avanzar de fase al medirse ante México, Puerto Rico e Italia. Clasificarán dos países a la siguiente ronda y en el cual el conjunto vinotinto tiene las herramientas para pasar.

El piloto Omar Vizquel, quien representó a la nación como pelotero, tendrá la gran misión de unir las piezas para llegar lejos. El  estratega afirmó días atrás que tendrá como receptor a Pérez y Robinson Chirinos.

En los jardines pareciera que estarán Ender Inciarte, ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta en el bosque central y Odúbel Herrera, quien pertenece a Filis de Filadelfia.

 

“El Rey” inicia

Para el primer desafío ante los boricuas el abridor será “El Rey” Félix Hernández,  quien está llamado a ser el as en la rotación de abridores.

El Cy Young será el encargado de guiar a los venezolanos a un inicio positivo en el certamen Mundial.

Después del derecho, vendrán las dudas para la representación criolla, que al parecer tendrá  a Martín Pérez, Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit. Hay muchas dudas con Eduardo Rodríguez, miembro de los Medias Rojas de Boston.

El zurdo viene de lesionarse en la campaña anterior en MLB y LVBP por lo que no se sabrá hasta el miércoles si podrá estar con la selección.

Otra de las dudas es el campocorto, en el cual fuerte rumores colocan a Freddy Galvis, como titular de la posición.

En principio, estaba llamado a ser Alcides Escobar, Guante de Oro con los Reales de Kansas City.

Al parecer, el toletero no estará en la convocatoria. Asdrúbal Cabrera, otro de los shorstop criollos en la Gran Carpa, también es otra de las opciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -