Venezuela listo para afrontar Copa Davis

Williams Linárez  | Foto: Cortesía FVT |

La selección venezolana, con la presencia del larense Luis David Martínez, parte como favorita para afrontar desde este sábado la Copa Davis ante Guatemala en la primera fase de la Zona Americana II en territorio centroamericano.

El primer choque de la jornada lo tendrán, por el equipo criollo Ricardo Rodríguez, quien enfrentará a Wilfredo González, seguirá el venezolano Jordi Muñoz-Abreu ante el local Christoper Díaz-Figueroa.

Continuarán las acciones el domingo en dobles, Luis David Martínez y Roberto Maytin contra Wilfredo González y Stephan González, cerrarán Rodríguez ante Díaz-Figueroa y Muñoz-Abreu contra González.

El equipo criollo es capitaneado por Carlos Claverie, quien resaltó el nivel y compromiso de sus dirigidos que tratarán de clasificar a la semifinal y buscar el tan anhelado ascenso a la Zona Americana I.

Junto al cuarteto nacional estará el juvenil Brandon Pérez, quien debuta en este tipo de competencias internacionales.

La campaña anterior el equipo criollo, bajo la dirección de Johny Romero, llegó hasta la final, pero sucumbió sorpresivamente ante Barbados en cinco juegos (3-2).

Enfocado a trascender

El tenista barquisimetano destacó que el equipo venezolano ha realizado una buena preparación en busca de una victoria ante un rival rápido en ascenso que tendrá el apoyo del público.

“Será una serie pareja, sin embargo daremos lo mejor para alcanzar la victoria. Mi mentalidad y preparación está enfocada en los dobles”, dijo Martínez al equipo de prensa de la FVT.

El crepuscular ostenta récord de 21 victorias y seis derrotas en este tipo de eventos y ocupa el puesto 246 del ranking ATP en dobles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios