Venezuela listo para afrontar Copa Davis

-

- Publicidad -

La selección venezolana, con la presencia del larense Luis David Martínez, parte como favorita para afrontar desde este sábado la Copa Davis ante Guatemala en la primera fase de la Zona Americana II en territorio centroamericano.

El primer choque de la jornada lo tendrán, por el equipo criollo Ricardo Rodríguez, quien enfrentará a Wilfredo González, seguirá el venezolano Jordi Muñoz-Abreu ante el local Christoper Díaz-Figueroa.

- Publicidad -

Continuarán las acciones el domingo en dobles, Luis David Martínez y Roberto Maytin contra Wilfredo González y Stephan González, cerrarán Rodríguez ante Díaz-Figueroa y Muñoz-Abreu contra González.

El equipo criollo es capitaneado por Carlos Claverie, quien resaltó el nivel y compromiso de sus dirigidos que tratarán de clasificar a la semifinal y buscar el tan anhelado ascenso a la Zona Americana I.

Junto al cuarteto nacional estará el juvenil Brandon Pérez, quien debuta en este tipo de competencias internacionales.

- Publicidad -

La campaña anterior el equipo criollo, bajo la dirección de Johny Romero, llegó hasta la final, pero sucumbió sorpresivamente ante Barbados en cinco juegos (3-2).

Enfocado a trascender

El tenista barquisimetano destacó que el equipo venezolano ha realizado una buena preparación en busca de una victoria ante un rival rápido en ascenso que tendrá el apoyo del público.

«Será una serie pareja, sin embargo daremos lo mejor para alcanzar la victoria. Mi mentalidad y preparación está enfocada en los dobles», dijo Martínez al equipo de prensa de la FVT.

El crepuscular ostenta récord de 21 victorias y seis derrotas en este tipo de eventos y ocupa el puesto 246 del ranking ATP en dobles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -