Venezuela marca la peor primera mitad en eliminatorias mundialistas

-

- Publicidad -

Venezuela no pudo ante su similar de Uruguay en Montevideo y cargó con una nueva derrota (3-0), con lo que la oncena vinotinto queda con dos unidades en el cierre de la primera vuelta de la eliminatoria y lo deja sin opciones de clasificar a Rusia 2018.

Para la oncena que dirige el técnico Rafael Dudamel. Es el peor arranque en eliminatorias desde la fase de clasificación al Mundial de Francia 1998. Dos empates y siete caídas es el registro de Venezuela, con 9 goles a favor y 25 en contra.

- Publicidad -

La Vinotinto arrancó bien el encuentro en Montevideo, pero no pudo sostener el rendimiento, mencionó el técnico nacional.

“El equipo estaba teniendo un buen desempeño (en el primer tiempo), llevando el partido tal cual lo habíamos planificado. Lo estábamos haciendo de tú a tú, tácticamente lo habíamos emparejado con el buen entendimiento y desarrollo de lo estudiado. Pero lo resumo de una manera muy sencilla: la efectividad de uno pudo desequilibrar el partido y le permitió llevarse los tres puntos”, analizó el estratega.

Venezuela venía de hacer buenos partidos ante los charrúas, pero los errores defensivos esta vez le dieron los tres puntos a Uruguay que se mantiene invicta en cinco partidos como local.

- Publicidad -

“Lamentablemente hemos cortado una racha positiva ante una gran selección como Uruguay, de mucha madurez; pero nosotros tenemos que seguir avanzando, porque el camino es largo y tenemos que ser muy fuertes”, mencionó Dudamel.

La vinotinto no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en las primeras de cambio en el gramado del Centenario. En los primeros 15 minutos la oncena nacional tuvo hasta 6 tiros de esquina pero no generó ningún tipo de peligro. Sin embargo fue el 21’ cuando Peñaranda falló la ocasión más clara, solo ante el arco no pudo mandarla a guardar. Minutos después otra ocasión clara de Rondón con un zurdazo que se fue por muy poco.

“Nosotros en el primer tiempo tuvimos tres, cuatro oportunidades claras y no tuvimos la eficacia que luego sí tuvieron ellos. De ahí en adelante se vio la facilidad y la fortaleza para manejar el partido de un equipo que supo que hacer con el resultado positivo. Nosotros con la necesidad intentamos seguir llevando el juego, terminó el primer tiempo equilibrado y ya ese segundo gol comenzando el segundo tiempo derrumbó todo lo planificado”, añadió el técnico.

Ahora Venezuela se prepara para recibir la visita de la nada fácil Brasil con la que chocará el martes 11 de octubre, en el Metropolitano de Mérida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -