Venezuela no pudo ante Brasil en la sub20

Williams Linárez | Foto: Cortesía |

La selección venezolana de fútbol pecó de displicencia defensiva y poco tino a la hora de encarar al arco, estas carencias se tradujeron en una derrota ante Brasil 2-0 que las mete en problemas en la fase de grupos del campeonato suramericano sub20 femenino. Encuentro escenificado en el estadio Olímpico de Ibarra en Ecuador.

El grupo dirigido por José Catoya salió con una estrategia netamente ofensiva comandada por la goleadora Deyna Castellanos y la creativa Daniuska Rodríguez, en los primeros minutos llevaron peligro al arco amazónico, pero con el pasar de tiempo no concretaban las buenas jugadas que se generaban desde la mitad de la cancha.

A pesar de que la vinotinto era la que tenía mayor control del balón, las brasileñas generaban muchas jugadas de peligro desde el contragolpe, en trio de oportunidades tuvo que sacar la casta la portera Nailuisa Cáceres, al achicar en los mano a mano y estar bien posicionada en los remates de media distancia.

Sin incidencias en el marcador y con bastante juego brusco en la mitad de la cancha terminó un primer tiempo enredado y de poca vistosidad, entre dos conjuntos que se caracterizan por el buen trato a la esférica.

Después del descanso llegaría el debacle criollo que vio como la delantera brasileña Ferreira Da Silva le hacía daño con par de goles.

El primero de ellos llegaría al minuto 50, tras un centro que pudo controlar la delantera y definir por debajo de la portera vinotinto, ante la mirada cómplice de la defensa.Tras el gol, la representación criolla adelantó líneas, pero descuidó la retaguardia, Da Silva aprovecharía esta carencia para protagonizar un contragolpe mortífero que le puso cifras definitivas al cotejo. El próximo juego de la vinotinto será ante Bolivia el jueves a las 7:00pm.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios