Venezuela obligada a ganarle a Perú

-

- Publicidad -

El descalabro obtenido ante Chile en Santiago la noche del viernes y la victoria de Uruguay a Perú en Lima, deja a la selección nacional en una situación comprometida para clasificar al mundial de Brasil 2014, por lo que debe enfocarse en el encuentro del próximo martes.

La selección criolla tiene 16 puntos y le resta dos juegos, mientras que los charrúas suman 19 con tres cotejos pendientes, situación obliga a los de casa a sumar seis puntos y esperar resultados negativos de sus contrincantes.

- Publicidad -

El entrenador César Farías tiene pocas opciones y aunque no culpó a los jugadores de los resultados, sabe que debe hacer modificaciones y trabajar más la ofensiva.

“Nosotros lo intentamos, peleamos y no tengo nada que recriminarles a nuestros jugadores. No se nos dio hoy y tenemos un partido que hay que afrontar, sacar los tres puntos sí o sí, en el que debemos volver a la ruta del gol, para tener posibilidad para la siguiente fecha esperando siempre los resultados en el camino”, fueron las palabras de Farías en la rueda de prensa después del juego ante Chile.

El cuadro criollo no pudo en el partido más importante de su historia premundialista y recibió tres goles, pero lo más grave es que demostró desorden en todas las áreas y no manejaron el balón, sumado a que en un momento crucial le anularon un tanto, que fue anulado injustamente y cuestiona nuevamente el arbitraje de la Conmebol.

- Publicidad -

“Ya van varios partidos donde los jueces no nos han medido con la misma medida. Eso es algo triste”, dijo el técnico.

Cambio de esquema

Los esquemas a considerar por el seleccionador criollo parten primero en la zaga defensiva, en la que Grendy Perozo y Gabriel Cíchero demostraron poco y dejaron, por lo que Andrés Tuñez, Fernando Amorebieta y Alexander González son opciones.

La llegada de Tomás Rincón le da oxígeno a la recuperación venezolana, quien deberá buscar una pareja que le acompañe a romper juego y distribuir balones.

En la delantera la presencia de Salomón Rondón es indiscutible, pero no se sabe quién estará con él, las principales opciones son Josef Martínez y Fernando Aristigueta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -