Venezuela-Perú, prohibido empatar

-

- Publicidad -

La consigna será clara cuando Venezuela y Perú se enfrenten el martes: prohibido empatar.  

Será un duelo entre dos equipos que luchan por conservar esperanzas de pelear la quinta plaza de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial, la cual irá a un repechaje. El que gane seguirá trenzado en la pelea y el que pierda  quedará casi eliminado de la contienda.

- Publicidad -

Un empate en Puerto La Cruz los hundiría a los dos, por lo que es de esperar que ambos se jueguen en busca del gol.

El seleccionado «vinotinto» venezolano viene de perder sus dos últimos compromisos ante Uruguay (0-1) en condición de local y frente a Chile (3-0), a domicilio, en Santiago. Quedó relegado al sexto lugar, con 16 puntos, contra 19 de Uruguay, que marcha quinto, y 21 de Ecuador, el cuarto.

Perú, por su parte, cayó 2-1 ante Uruguay en su última presentación y está séptimo, con 14 unidades, pendiente casi de un milagro.

- Publicidad -

Los cuatro primeros de la eliminatoria se clasificarán directamente el mundial Brasil 2014 y el quinto jugará un repechaje con un equipo asiático.

«Por muy doloroso que haya sido el partido con Chile, por más que el árbitro brasileño nos haya anulado un gol legal, no nos vamos a rendir ante Perú, al que queremos derrotar para seguir soñando con el Mundial de Brasil», dijo el director técnico de la vinotinto, César Farías, a la prensa.

Venezuela no contará con el defensor Gabriel Cichero, del Nantes de Francia, por un traumatismo en uno de los dedos de su pie izquierdo, según confirmó el médico de la selección venezolana, Gerardo Cañas. En su lugar, ingresaría Alexander González, quien milita en el club Aarau de Suiza.

Farías tampoco podrá disponer del zaguero Grenddy Perozo, del AC Ajaccio de Francia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo sería Fernando Amorebieta del Fulham inglés o Andrés Túñez, del Celta de Vigo de España.

En Perú estará ausente el atacante Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, por acumulación de amonestaciones. El técnico de Perú, Sergio Markarián, elegirá entre Cristian Benavente, André Carrillo y Paolo Hurtado para sustituirlo.

Perú no se clasifica a una Copa del Mundo desde España 1982, mientras que Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca jugó un mundial.

El partido se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a unos  315 kilómetros al este de Caracas, a partir de las 23.30 (0000 GMT).

Probables alineaciones:  

Venezuela: Danny Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta (o Andrés Túñez), Roberto Rosales; Franklyn Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Salomón Rondón y Joseph Martínez.

Perú: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Luis Ramírez, Edwin Retamoso, Juan Vargas; Rinaldo Cruzado, Cristián Benavente (o Paolo Hurtado), Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Árbitro principal: Néstor Pitana, Argentina.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -