Tenis venezolano se adelanta 2-0

-

- Publicidad -

El equipo venezolano de tenis tomó ventaja en la Copa Davis al ganar los dos puntos ante Paraguay en la primera jornada del grupo dos de la Zona Americana, que se disputa en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, Caracas.

El primer punto fue conseguido por Ricardo Rodríguez, raqueta número uno del país, quien despachó en duelo que duró tres horas y 20 minutos, a Bruno Brítez con parciales de 6-7, 7-5, 6-1 y 7-5. Brítez apenas cuenta con 17 años e incomodó al venezolano que luego pudo sacar todo su arsenal para quedarse con el lauro.

- Publicidad -

En principio, parecía un rival accesible, pero que complicó más de la cuenta al venezolano.
Mientras que en el segundo choque, el larense Luis David Martínez, también tuvo que sudar para darle el segundo tanto a Venezuela. Martínez despachó a Ayed Zatar por 7-5, 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4. Zatar también jugó un duro duelo ante un tenista crepuscular que se vio sorprendido en la segunda manga pero se empleó a fondo para llevarse el lauro. Aunque el tercer parcial también fue muy disputado ante un paraguayo que se plantó en la cancha y con buenos golpes estuvo cerca de en ese momento tomar la ventaja. Ese match marcó el destino del juego porque luego Zatar batalló pero el larense consiguió consistencia y aseguró el segundo punto para Venezuela.

Días anteriores, los integrantes del equipo venezolano había revelado, que no había que tener confianza ante el rival. Dos encuentros que parecían ser muy accesibles para Venezuela y que se extendieron a cuatro sets.

Dobles este sábado

La tropa criolla buscará asegurar la serie este sábado cuando desde las 10.00am se dispute el compromiso de dobles.

- Publicidad -

En esta oportunidad, Venezuela saldrá con Luis David Martínez y Roberto Maytin, quien regresa luego de una lesión. Mientras que el rival saltará con Bruno Brítez y Ayed Zatar.

De triunfar los locales, avanzarán a la siguiente fase a jugarse en julio ante el ganador entre Puerto Rico y El Salvador. El triunfador de esa serie se meterá a la tercera ronda que reparte un boleto al grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -