Venezuela se despide del Mundial de Atletismo

-

- Publicidad -

 El relevo masculino de 4×100 metros de Venezuela quedó eliminado este domingo en el Mundial de atletismo de Moscú-2013, al terminar en octava y última posición de la primera serie de semifinales, con un tiempo de 39.14, tras lo cual sus integrantes admitieron que deben progresar.

A la final, que se disputará este domingo, pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos entre las tres semifinales.

- Publicidad -

El cuarteto venezolano estuvo formado por Germain Chirinos, Diego Rivas, Álvaro Cassiani y Albert Bravo y la serie en la que participaron fue ganada por Gran Bretaña con 38.12.

En el total de tiempos de los equipos que compitieron, Venezuela sólo pudo superar a Taiwán (39.72), último de la tercera serie.

A pesar de la posición, los integrantes del equipo se mostraron satisfechos con el tiempo e 39.14 y reconocieron que el pase a la final era casi una utopía, con un equipo en reconstrucción y que apenas ha competido en lo que va de año.

- Publicidad -

«Un tiempo de 39.14 no es malo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hemos competido dos veces en el año y que hemos tenido problemas para confeccionar el equipo», explicó Bravo, que estuvo el año pasado con el relevo 4×400 metros que pasó a la final en los Juegos Olímpicos.

Arturo Ramírez pasó a competir en 400 y José Acevedo dio un paso al costado en su carrera, con lo que el equipo tuvo que reconstituirse para poder llegar a competir en este Mundial.

«Nuestro heat (serie) era muy difícil, hemos quedado en el octavo lugar. Se puede mejorar y bajar de 38, es el objetivo con el que vamos a ir trabajando para poder estar cada vez mejor», explicó Bravo, que era reserva en el relevo 4×400 metros en esta ocasión.

Bravo dijo que cree que Venezuela ha progresado en los últimos años en el atletismo y que en este Mundial hubo buenas actuaciones, pero admitió que los Juegos Olímpicos fueron mejores al poder estar con el relevo 4×400 en la final.

«Fue mejor en las Olimpiadas, con la final de 4×400. Es quizá la pequeña piedra ahora, el relevo 4×400 que no pudo entrar en la final siendo noveno. Pero no nos vamos descontentos», subrayó.

Venezuela tenía mucha confianza en sus relevos y especialmente en el 4×400, que el jueves quedó fuera en semifinales con un tiempo de 3:02.04, su mejor crono de la temporada, pero por muy poco no pudieron entrar entre los ocho mejores y correr una nueva final.

El equipo vinotinto se quedó esta vez sin el buen sabor del pasado Mundial, cuando Eduar Villanueva había sorprendido llegando a la final de 1.500 metros y terminando allí en octavo lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -