Vinotinto a ganar y ligar

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol está obligada a ganar su compromiso frente a Perú este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Pero la victoria no será suficiente para mantenerse con vida en sus aspiraciones de alcanzar el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto dirigido por César Farías se encuentra en una situación muy complicada en la eliminatoria mundialista y debe esperar que la oncena de Uruguay no sume en sus tres compromisos restantes, además de ganar los dos duelos que le restan en el calendario.
Después de caer derrotados por Chile (3-0) la semana anterior, La Vinotinto de Farías está contra la pared y el sueño mundialista está a punto de terminar.

- Publicidad -

La selección peruana llega en una situación similar a la de Venezuela, con la obligación de sumar tres unidades para mantener latente la posibilidad de pelear por el repechaje, aunque tampoco depende de sí misma.

Venezuela viene de dos dolorosas derrotas en sus más recientes presentaciones. Primero se complicaron frente a Uruguay al caer 0-1 en condición de local y luego sufrieron el costoso revés frente a Chile en Santiago.

El seleccionado nacional quedó relegado al sexto lugar, con 16 puntos, contra 19 de Uruguay, que marcha quinto, aunque a los charrúas les resta un compromiso más en el calendario que a los venezolanos.

- Publicidad -

Perú viene de perder 2-1 frente a Uruguay y aparece en la séptima posición con 14 unidades, por lo que su chance de acceder a la máxima competición de selecciones de fútbol está a nivel de milagro.

“Por muy doloroso que haya sido el partido con Chile, por más que el árbitro brasileño nos haya anulado un gol legal, no nos vamos a rendir ante Perú, equipo al que queremos derrotar para seguir con el sueño de ir al Mundial”, aseguró el director técnico del combinado nacional, César Farías, según una nota de AP.

El cuadro de casa no contará con el defensor Gabriel Cichero, quien presenta un traumatismo en uno de los dedos de su pie izquierdo según anunció el médico de la selección, Gerardo Cañas. Su lugar en la alineación titular lo tomaría Alexander González.

Tampoco estará en acción el zaguero central Grenddy Perozo, quien acarrea un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Entre Fernando Amorebieta y Andrés Tuñez estará su reemplazo.

Por la escuadra visitante no estará el atacante Jefferson Farfán, por acumulación de amonestaciones. El ariete del Schalke 04 es uno de los referentes en el ataque por el cuadro peruano.

Sumar los tres puntos es vital para las dos selecciones, aunque cualquier resultado favorable que consiga Uruguay en lo que resta de eliminatoria sepultará las aspiraciones criollas y peruanas.

El argentino Néstor Pineda será el encargado de impartir justicia en el compromiso programado para iniciar 7.30 de la noche en el imponente escenario de la citada ciudad anzoateguiense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -