Vinotinto avivada y contundente

-

- Publicidad -

La representación venezolana demostró su poder y contundencia ofensiva, luego de cinco partidos del Suramericano sub20 de fútbol. El manejo del balón ante Ecuador fue una oda a la eficacia, con dominio de las dos joyas en ascenso Yeferson Soteldo y Yangel Herrera que le permiten a la vinotinto seguir invicta, sumar sus tres primeros puntos y dar un paso gigantesco al mundial de Corea del Sur, a falta de cuatro partidos en el hexagonal final.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, previo al partido, habían hecho un torneo solvente a la defensiva, pero flojo al ataque y se enfrentaban al local, lo que pareció un compromiso dificultoso, aunque el despertar llegó de la mejor manera con una goleada de 4-2. Este resultado les permite soñar y aspirar mucho más que uno de los cuatro cupos.

- Publicidad -

«El triunfo nos da una gran fortaleza anímica pero viene lo más exigente. Contra el local, contra el anfitrión, y ante su público, pero sintiéndonos como locales por el apoyo de nuestra fanaticada vinotinto hemos sido fuertes emocionalmente”, dijo Dudamel en la rueda de prensa.

El equipo venezolano logró el ansiado triunfo con los tantos de Herrera en el minuto 40, Soteldo (de penal en 52), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63). Los meridionales descontaron con par de penales ejecutados al final de cotejo por Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

Más allá de un resultado abultado y positivo, la novel vinotinto demostró en un momento oportuno el resultado de un ciclo de entrenamiento bastante exigente, lleno de módulos y partidos amistosos, por lo que es catalogada en la justa como uno de los equipos más talentosos y mejores trabajados.

- Publicidad -

El momento de Herrera (Manchester City) y Soteldo (Huachipato) es destacable al ser factores individuales de un nivel superior, que hacen al acoplado colectivo más fuerte, ambos están demostrando porque sus nuevos equipos le dieron la confianza.

Otro factor destacable en el triunfo es el sacrificio de Chacón que a la calladita aporta a la ofensiva y defensiva, por su velocidad y buen posicionamiento dentro del terreno.

 

Creciendo en cada juego

Dudamel en todo momento ha destacado el talento que tiene en sus manos y en esta oportunidad tras la soberbia goleada reflejó que el equipo tiene mucho más que dar en esta exigente competencia.

«Me di cuenta que mientras van pasando los partidos físicamente vamos cada día mejor y colectivamente cada día crecemos. Debemos seguir con el mismo sacrificio en el resto de la competencia”, dijo el director técnico.

En estos momentos Venezuela se ubica en el segundo lugar de la tabla con cuatro puntos en par de partidos, solo superado por Uruguay (seis contables). El resto de los puestos clasificatorios los ocupan Argentina (tres) y Brasil (uno). Por los momentos fuera del mundial están Colombia y Ecuador (ambos con uno, pero con peor gol average).

La vinotinto tendrá como rival en el tercer choque del hexagonal a Brasil el domingo a las 5:00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -