Vinotinto busca complicar aspiración albiceleste

-

- Publicidad -

Sin chance alguno para clasificar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Venezuela se ha enfocado en dos objetivos: darle minutos a los subcampeones mundiales sub20 y aguarle la fiesta al rival que tengan en frente incluida la poderosa Argentina, que está en zona comprometida y a la que enfrentarán este martes a las 7:30pm en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El grupo dirigido por Rafael Dudamel selló un sobrio empate ante Colombia sin goles en San Cristóbal y buscarán implantar ese estilo defensivo ante la albiceleste que igual empató ante Uruguay y necesita urgentemente una victoria.

- Publicidad -

La selección (28 jugadores) llegó el viernes al Centro de Alto Rendimiento de Margarita para trabajar aspectos técnicos ante los albicelestes. Este domingo partirán a la ciudad de Buenos Aires para continuar el trabajo y reconocer el terreno de juego.

Del grupo criollo, solo pesa la baja del capitán Tomás Rincón (mediocampista de contención), quien acumuló tarjetas amarillas. Otro que no estará es José Hernández, quien volverá con el Caracas FC.

Dudamel plantea salir con una alineación parecida a la de los albicelestes y por Rincón estaría disponible Aristóteles Romero, quien jugará con el Crotone de la Serie a italiana esta campaña.

- Publicidad -

Albicelestes enfocados

Los dirigidos por Jorge Sampaoli están enfocados en sumar los tres puntos ante la vinotinto y por eso saldrán con un planteamiento netamente ofensiva con el tridente encabezado por Lionel Messi, junto a Paulo Dybala y Mauro Icardi.

En los cambios forzados por amonestación y lesión se perfila la vuelta de Javier Mascherano a la defensa en sustitución de Gabriel Mercado (acumulación de tarjetas), Ever Banega (cumplió sanción) entraría por Guido Pizarro y el mediocampista Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Sampaoli no se confía y conoce que el equipo vinotinto presenta una serie de noveles jugadores que brillaron en el mundial sub20 en el que se destaca el portero Wuilker Fariñez (de gran partido ante Colombia).

La selección argentina ocupa la quinta plaza en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y, por el momento, debería disputar la repesca con un equipo de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -