Vinotinto cae por la mínima ante Irán

Williams Linárez | Foto: Archivo |

La selección venezolana de fútbol no tuvo contundencia a la ofensiva y sucumbió en un reñido encuentro contra el seleccionado iraní por la mínima diferencia (1-0) en un cotejo efectuado en la ciudad de Nijmegen en Holanda.

El equipo asiático, clasificado al mundial, tuvo mayor dominio del balón, pero en la primera etapa le costó pasar la ordenada línea defensiva criolla que usaba como único recurso de ataque el contragolpe. El cotejo se fue al descanso sin incidencia en el marcador.

Para la segunda parte los asiáticos intensificaron su ofensiva y se multiplicaron las llegadas, al minuto 57 Ali Reza Jahanbakhsh aprovechó una jugada confusa y la mandó a guardar.

Ante el inesperado tanto, los criollos intentaron por todos los flancos obtener la igualada, la inclusión del mediocampista creativo Yeferson Soteldo le dio dinamismo al cotejo, pero la insistencia no se tradujo en goles.

3

Partidos amistosos tiene la Vinotinto este año. Los dos partidos previos fueron empates ante Ecuador y los Estados Unidos (ambos 1-1). El técnico Rafael Dudamel tiene como objetivo mantener el grupo activo previo y después del mundial. En el pasado proceso clasificatorio el equipo criollo cerró de la mejor manera y espera repetir esos resultados en el proceso que lleva a Qatar 2022.

7

Fueron los convocados subcampeones mundiales sub20 por parte de Rafael Dudamel para jugar este cotejo. Wuilker Faríñez (Caracas FC), Ronald Hernández (Staboek de Noruega), José Hernández (Caracas FC), Yangel Herrera (New York City de Estados Unidos), Ronaldo Lucena (Atlético Nacional de Colombia), Adalberto Peñaranda (Málaga) y Yeferson Soteldo (Huachipato de Chile). En el proceso de renovación de cara al mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios