Vinotinto con cierre victorioso

-

- Publicidad -

Un gol de Yangel Herrera en el segundo tiempo le permitió a Venezuela sesgar las esperanzas mundialistas de Paraguay y cerrar con buen pie con la nueva camada de jugadores las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

De nuevo el arquero Wuílker Faríñez fue el protagonista, al repeler en repetidas ocasiones el peligro de los guaraníes que, aunque fuesen sacado el triunfo, se iban a quedar fuera del Mundial porque no lo ayudarían la combinación de resultados.

- Publicidad -

Venezuela obtuvo su segunda victoria en historial de Eliminatorias en feudo paraguayo y paralizó la monarquía del rival, que sumaba sólo dos triunfos en los 13 careos de por vida.
El equipo al mando de Rafael Dudamel se encasilló desde el pitazo inicial en su terreno.

Con líneas muy retrasadas se dedicó a esperar al rival y a optar por el ataque en contragolpe que le dejó al menos dos opciones claras en la primera mitad, que no pudo concretar.

Paraguay en los primeros 15 minutos tuvo hasta cinco acciones ofensivas sobre el arco de Faríñez, la mayoría a balón parado.

- Publicidad -

Paraguay terminó encimado al arco de los criollos en la primera mitad, pero Faríñez siempre se mostró atento para evitar que vulneraran su arco.

En el inicio de la segunda parte, los de Dudamel no se desesperaron y mantuvieron líneas muy retrasadas que le daban libertad a los locales para jugar en su feudo y generar cierto peligro.

Venezuela tuvo opción de adelantarse al minuto 60 cuando Jhon Murillo fue habilitado por Rómulo Otero, pero su definición fue de frente al arquero local.

Al minuto 84 llegó el gol con una acción que inició Otero por la banda derecha, se libró de dos defensas y envió un centro rastrero al corazón del área para que Yangel Herrera definiera de pierna zurda.

Eso obligó a que Paraguay se volcara al ataque, pero los venezolanos resistieron, apoyados de nuevo en Faríñez, quien sacó dos pelotas en el agregado que iban con tino de gol.
Venezuela terminó con buen pie una de sus peores eliminatorias en los últimos años, ya que sólo sumó par de triunfos, perdió 10 veces y empató seis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -