Vinotinto femenina cayó ante la anfitriona en los CAC Barranquilla 2018

Con información de Cuanto a cuanto | Foto: Cortesía @FemeninoFVF |

La Vinotinto femenina batalló hasta el final, pero se quedó corta, por muy poco, ante Colombia, rival que ganó 3-2 en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Un mal primer tiempo marcó el partido, y es que Colombia pegó primero y rápido: al cuarto minuto, un error de Neily Carrasquel dentro del área derivó en un gol de María Catalina Usme. El golpe desestabilizó al elenco criollo, que en la fracción 29 recibió la segunda daga, cuando Manuela Vanegas, de cabeza, logró embocar el balón en el fondo de la red, en un tiro de esquina.

A un minuto del final del primer acto, una buena acción colectiva del cuadro anfitrión permitió a Marcela Restrepo quedar mano a mano con la portera Lisbeth Castro, a quien pudo batir con un disparo ajustado al poste, para el 3-0.

La ventaja parecía definitiva, pero la reacción venezolana estaba por llegar. Al 61’, Oriana Altuve recibió un balón cerca del área cafetera y desenfundó un derechazo directo al ángulo superior derecho de la guardameta Sandra Sepúlveda, y descontó la diferencia. 10 minutos luego, Altuve reavivó la esperanza Vinotinto al anotar con un testarazo tras un centro de Marialba Zambrano.

El elenco dirigido por José Catoya continuó su asecho en busca del empate, y rozó un punto al minuto 90, cuando un balón le quedó servido en el área chica a Neily Carrasquel, tras el cobro de un saque de esquina, pero la zaguera no pudo darle dirección de arco a su remate, y no alcanzó el tiempo para completar la remontada. El cuadro local se quedó con las tres unidades.

Con este resultado, Venezuela se ubica en el segundo lugar del grupo A, por encima de Colombia por la cantidad de goles anotados, y en la próxima fecha, el lunes 23 de julio, buscará su clasificación a la semifinal del certamen, al chocar ante Costa Rica, que este sábado derrotó 2-1 a Jamaica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios