Vinotinto se prepara en Chile

-

- Publicidad -

Con el compromiso de sumar como visitante, la selección nacional de fútbol inició sus trabajos en suelo chileno, en las canchas de la sede de la Universidad Católica, de cara al partido del próximo viernes a las 8:00pm ante los locales perteneciente a las eliminatorias al mundial Brasil 2016.

El club vinotinto partió el martes en la noche desde Maiquetía hasta Santiago, en un cotejo que se considera de vida o muerte, en el que el cuadro nacional deberá sumar tres puntos para poder mantener sus aspiraciones vivas.

- Publicidad -

El director técnico César Farías está trabajando en el área de la recuperación, en la que todavía no ha decidido la pareja que detendrá el ataque de la roja, ya que su principal pieza en esa posición, Tomás Rincón se encuentra suspendido por acumulación de amarillas.

Entre los jugadores que podría asumir la función de mediocampo defensivo están Franklin Lucena, Agnel Flores y Giácomo Di Giorgi.

«Es muy difícil no estar y más en esta etapa tan definitoria, pero es parte del fútbol. Lo estoy viviendo como si fuera a jugar, pero igual lo importante es que el grupo en cancha pueda cumplir y darle los puntos a la selección, confío plenamente en mis compañeros», indicó Rincón a la oficia de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

- Publicidad -

El seleccionador nacional ve como punto positivo el buen momento que están viviendo varios de los convocados, principalmente en la ofensiva, por lo que tratarán de manejar el balón e imponer su juego desde el primer minuto.

«Creo que es bueno que los muchachos hayan arrancado bien sus ligas y que hayan hecho una buena pretemporada, pero esto es diferente. En la selección se necesita un plus, nos estamos jugando algo muy importante», dijo Farías.

El director técnico indicó que la selección cuenta con sus puntales Juan Arango y Salomón Rondón, que están en excelente forma física y mentalizados en buscar los goles.

Chile se alista

La selección chilena comenzó este miércoles su preparación de cara al cotejo del viernes ante el equipo venezolano, al que catalogan como “un rival de cuidado”.

El director técnico Jorge Sampaoli afirmó que el cuadro criollo, saldrá a ganar y deberán pararlos a como dé lugar, por lo que entrenó con una base en una línea ofensiva con tres hombres: Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

La línea defensiva de tres hombres que implementó fue Marcos González, Gary Medel y José Rojas, además de los cuatro volantes con Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena.

Humberto Suazo presentó una lesión el lunes por lo que fue desafectado de la selección. El volante Matías Fernández también sufre una dolencia que lo dejaría fuera del partido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -