Vinotinto sin definición en el Sudamericano sub20

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela complicó sus opciones de avanzar al hexagonal final del Suramericano sub20 que se disputa en Ecuador, con cuatro pasajes en juego para el Mundial de Corea del Sur, después de sellar un empate sin goles con Bolivia y malograr la oportunidad de acomodarse en las primeras casillas del grupo B.

La oncena nacional jugó otro partido sin brillo, con cierto desorden y falta de claridad en ataque, pero se las arregló para fabricar un puñado de ocasiones claras frente al arco boliviano, sólo que su falta de efectividad le impidió cargar con su primera conquista del certamen y nivelar a Argentina en el liderato de la llave.

- Publicidad -

Ronaldo Peña, atacante que hace vida en Las Palmas de España, tuvo el yerro más colosal e increíble del partido, a la altura del minuto 59, cuando falló en el intento de empujar el balón casi en la misma raya de gol, ante un centro rastrero de Sergio Córdova. Peña no hizo contacto con su pierna derecha y, en cambio, golpeó con la zurda para prácticamente rechazar el balón, en una jugada que era una anotación segura. También fallaron situaciones clarísimas José Balza en los primeros minutos y Antonio Romero, delantero del Deportivo Lara, que definió mal un balón frente al cancerbero de la verde, en la última acción del compromiso.

Así las cosas, la tropa de Rafael Dudamel mantuvo su invicto, con tres empates en igual número de salidas, pero está fuera de la zona de avance a la siguiente fase, a la que pasan los tres primeros del grupo, y debe buscar su pase mañana nada menos que contra los argentinos, en el cierre de la fase de grupos.

De momento, la albiceleste comanda la tabla del sector con cinco unidades, seguida de Bolivia con cuatro. Venezuela tenía tres, pero anoche jugaban Perú y Uruguay, ambos con dos, y un triunfo de cualquiera de ellos le relegaba a la cuarta casilla.

- Publicidad -

El representativo criollo dejó escapar vivo a un elenco boliviano de defensa frágil que venía de encajar un revés 5-1 ante Argentina en la fecha previa. Quizás ayudó la decisión del técnico Dudamel de sentar a Yeferson Soteldo, habilidoso y rápido mediocampista, para darle lugar a Heber García.

La ausencia de Soteldo se notó en la cancha, con un seleccionado vinotinto apelando al pelotazo, sin mayor secuencia de juego, en todo el primer tiempo. Eso sí, generó varias situaciones de balón parado, pero Ronaldo Lucena no estuvo fino en el lanzamiento de falta, salvo en la última de la etapa inicial, cuando el balón llegó a la cabeza del defensor Williams Velásquez, sin que la pudiese dirigir hacia al arco.

La entrada de Soteldo estaba cantada para la segunda mitad y la tropa criolla mejoró su rendimiento, encontró la fórmula para vulnerar la defensa verde, aunque le faltó la puntada final, amén del abuso de la acción individual en algunos pasajes del propio Soteldo y otros jugadores.

A punta de velocidad, Venezuela hizo daño, como el caso de Córdova en la fracción 59, cuando desbordó al defensa por la zona derecha y puso un balón perfecto a Peña, pero este último trató de empujarla con la pierna diestra, pero falló en el intento, solo, debajo del arco, con los defensores y porteros sin opciones de impedir su ejecución.

Pagó caro no atinar la clara opción, porque después cayó en desesperación y perdió lucidez en ataque, hasta sonar el pitazo final que decretó un empate peligroso, que deja a la vinotinto en situación preocupante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -