Vinotinto sub 20 derrota a EEUU (2-1) y pasa a semifinales

AFP | Foto: FIFA |

La selección de Venezuela Sub-20 se impuso este domingo en Jeonju en la prórroga a Estados Unidos (2-1) con goles de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi, y disputará las semifinales del Mundial de Corea del Sur ante el ganador del Portugal-Uruguay.

La ‘Mini-vinotinto’ de Rafael Dudamel se mostró netamente superior al combinado de las ‘Barras y Estrellas’, que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.

En el minuto 7 de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense.

Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse (117), también con la testa.

Venezuela igualó con este pase a semifinales la más alta clasificación jamás alcanzada por una selección del país sudamericano en un Mundial FIFA.

 

Partido de semifinales del Mundial Sub-20

Venezuela ganó a Estados Unidos por 2-1 (Descanso: 0-0, Descanso prórroga: 1-0)

Estadio: Estadio de Jeonju (Jeonju)

Asistencia: 2.671

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

 

Goles:

Venezuela: Peñaranda (97), Ferraresi (115)

Estados Unidos: Ebobisse (117)

 

Amonestaciones:

Venezuela: Hernández (35), Velásquez (57), Sosa (86), Herrera (90+3)

Estados Unidos: Jones (74), Ebobisse (81)

 

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Sergio Córdova (Josua Mejías 118), Ronaldo Lucena (Christian Makoun 120+2), Ronaldo Chacón, Yangel Herrera (cap), Adalberto Peñaranda (Luis Ruiz 112); Ronaldo Peña (Samuel Sosa 76). DT: Rafael Dudamel.

 

Estados Unidos: Jonathan Klinsmann; Justen Glad, Cameron Carter-Vickers, Erik Palmer Browen (cap), Danny Acosta (Auston Trusty 120); Eryk Williamson (Emmanuel Sabbi 112), Brooks Lennon, Derrick Jones, Tyler Adams (Jeremy Ebobisse 51), Lucas De La Torre; Joshua Sagent (Lagos Kunga 83). DT: Tab Ramos.

 

https://twitter.com/iCazp/status/871297402069807104

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios