Vinotinto sub 20 estará en un Mundial exigente

-

- Publicidad -

La selección sub20 de Venezuela se topará con un Mundial extremadamente competitivo, que presentará “una exigencia mucho más fuerte” en comparación a lo que significó el Sudamericano de Ecuador,  visto que le hará pelearse “contra dos grandes del mundo”, en opinión de Rafael Dudamel, director técnico nacional, quien expuso su visión tras presenciar el sorteo de grupos para Corea del Sur 2017, desarrollado en la ciudad de Suwon y que reportó la inclusión de los suyos en la llave B, junto con Alemania, México y Vanuatu.

Dudamel ofreció sus declaraciones desde suelo coreano mediante una nota de prensa despachada por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, a través de la cual realizó un análisis detallado de los tres elencos a los que enfrentará en la primera fase, sin negar que la ilusión es firmar un Mundial caracterizado por los buenos resultados y el protagonismo, pretensión que nace del talento que amalgama en su blindada nómina.

- Publicidad -

“La sensación que me deja el sorteo es la de haber quedado en un grupo con países que son muy futboleros como lo son México y Alemania. Ellos no solo muestran buen nivel en las selecciones absolutas sino que también lo hacen en sus categorías juveniles porque cumplen con un buen proceso”, soltó de entrada Dudamel.

“México conforma hasta dos selecciones de primer nivel y las pone a viajar por el mundo. Dándole un roce internacional que les permite tener siempre un gran nivel. Las dos selecciones (México y Alemania) nos van a llevar a exigirnos muchísimo, a estar peleando con dos grandes del mundo. A nosotros esto nos va a hacer la competencia más atractiva”, agregó.

La Vinotinto juvenil hará su estreno ante Alemania el sábado 20 de mayo para luego con Vanuatu el martes 23 del mismo mes y cerrar frente a México el viernes 26.

- Publicidad -

De alemanes y mexicanos existen sobradas referencias, no así de Vanuatu, un país ubicado en el continente de Oceanía, el mismo de Australia y Nueva Zelanda, y que llega como debutante a la contienda. A pesar de no ser un elenco de tradición, Dudamel le guarda tanto respeto como a germanos y aztecas.

“Luego está una selección de Oceanía que es desconocida para todos pero respetada por los méritos que pudo haber hecho para clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría”, completó.

 

A competir

La Vinotinto juvenil no quiere ser una mera invitada, sino que pretende que su paso por Corea del Sur tenga resonancia y permita confirmar los avances del balompié criollo en el apartado de selecciones menores.

“Competiremos con la ilusión de hacer un gran Mundial, nos costó mucho llegar a la cita mundialista y hoy debemos valorar todos los esfuerzos realizados”, anticipó el seleccionador nacional, que acude a su segunda participación en torneos orbitales como DT, después de hacerlo hace cuatro años con la sub17 nacional.

“Contamos con un material humano valioso que nos hace crearnos buenas expectativas. El esfuerzo antes y durante el Sudamericano fue enorme, obtuvimos la recompensa. Para trascender en el mundial debemos esforzarnos aún más”, avisó Dudamel, quien ya echó a correr el plan de preparación con un par de amistosos a realizar en Chile el presente mes, antes de hacer otros módulos y una concentración en Italia, previo a la gran cita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -