Vinotinto Sub20 a seguir invictos

-

- Publicidad -

Tras dos virtuosas muestras de orden y gesto técnico frente a Alemania y Vanuatu, la selección nacional buscará firmar su tercer triunfo en el Mundial Sub 20 de fútbol que se realiza en Corea del Sur, cuando enfrente este viernes a México a partir de las 4.00 de la mañana en el estadio Suwon Suwon.

La Vinotinto, atinada en sus primeros dos partidos que ahora la colocan entre los favoritos para trascender, tendrá como rival a un México que ha sido incoloro en esta cita, con victoria por lo justo 3-2 frente a Vanuatu y empate contra los teutones.

- Publicidad -

Con cupo seguro a la siguiente fase, que le permitió igualar lo hecho en Egipto 2009, la selección del yaracuyano Rafael Dudamel tendrá como referencias ofensivas a Sergio Córdova, líder goleador del torneo con 3, a un Adalberto Peñaranda que se ha mostrado colectivo en los dos desafíos y a Yeferson Soteldo, incisivo en los minutos que le ha dado el exguardameta.

El equipo criollo se ha revelado en este Mundial, por lo que irá al duelo contra México a ratificar las opciones que tiene para ir más allá de cuartos de final e incluso, como jugadores y cuerpo técnico han vociferado, quedarse con la orejona sin partir dentro del paquete de favoritos.

Los siete goles frente a Vanuatu, rival de poco peso a escala Mundial y debutante en esta cita, le han dado confianza a un equipo de Dudamel que tendrá en la otra esquina a un desesperado México que necesita un triunfo o resultado positivo para amarrar su clasificación a la siguiente fase.

- Publicidad -

Venezuela es el único equipo del grupo al que aún no le han vulnerado su arco, muestra de la solvencia defensiva por el cuarteto administrado en cancha por Wuilker Fariñez, quien también tuvo protagonismo ofensivo en el más reciente duelo al convertirse en el primer arquero en convertir una diana en cita mundialista de esta categoría.

Madurez y orden

La clave para la selección nacional en los dos primeros partidos, más que arrollar o irrespetar a su rival, ha sido el orden que ha logrado en todas sus líneas, junto a destellos de Peñaranda, Córdova e incluso Ronaldo Peña, quien perdió par de oportunidades de marcar contra Vanuatu.

El director técnico sanfelipeño ha dado crédito a la claridad mental del once que ha tenido en cancha, al que no le sopesa haber partido sin la etiqueta de favorito.

Un empate o una victoria le aseguraría a Venezuela la primera posición del grupo, ya con miras a enfrentar a un rival más “accesible” en los cuartos de final. Una derrota haría que la Vinotinto concluya la fase de grupos en la segunda posición.

La selección criolla ha mostrado capacidad ofensiva en este Mundial al conseguir ocho de las nueve dianas con jugadas y sólo una a balón parado, gol histórico para Fariñez. Contra Alemania la nacional dejó 48 por ciento de posesión de balón y tuvo 12 intentos al arco, cuatro entre los tres palos. Frente a Vanuatu el accionar ofensivo mejoró de forma notoria al dejar 68 por ciento de posesión de balón, 26 intentos al arco, 13 entre los tres palos.

Por su parte, México aún no tiene su clasificación segura, por lo que necesita, en el menor de los casos, un empate contra los nuestros para anotarse en cuartos de final. Una derrota de los “manitos” ligada con una victoria por goleada de los alemanes los dejaría fuera de combate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -