Vuelo imparable del Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Gustavo Molina y Luis Valbuena aportaron con el madero para impulsar cuatro entre ambos y los Cardenales de Lara (36-24) despacharon a los Leones del Caracas (26-32), 6-2, en compromiso cumplido ante gran concurrencia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tropa larense se acreditó su lauro 36 de la ronda regular 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

- Publicidad -

Lara no contó con Ildemaro Vargas, Paulo Orlando, Manuel Piña y Jairo Pérez por diferentes motivos. Aun así la toletería guara dio 10 imparables y es el juego 15 de los últimos 17 con al menos esa cantidad de indiscutibles.

En el caso de Molina recibió la oportunidad debido a la lesión de Piña -la semana anterior- y respondió. Como lo ha sido a lo largo del torneo, en cada ocasión que ha estado al campo, el experimentado receptor ha dado el batazo con el madero y en la defensiva ha hecho un buen desempeño.

Mientras, el grandeliga Valbuena, incorporado al equipo desde la semana anterior dio dos batazos importantes con hombres en las bases. El bate de Valbuena será determinante para los crepusculares en la postemporada al darle más fortaleza a una ofensiva que es una de las temibles del circuito.

- Publicidad -

Por su parte, Luis Núñez y Maikol González, jugadores de rol en este torneo con los pájaros rojos, dieron el aporte necesario como titulares para ayudar al lauro al impulsar una y anotar dos veces entre ambos.

Clase aparte el trabajo de Néstor Molina al volver a responder con cinco buenos episodios. El escopetero, en base a sus envíos quebrados, y con mucha inteligencia en la ubicación de sus pitcheos, cumplió para quedarse con el triunfo tras apenas permitir dos anotaciones. El cuerpo de relevistas también hizo su labor al blanquear en los últimos cuatro capítulos para preservar la ventaja.

Cuatro en el segundo

Caracas picó adelante ante Molina al anotarle una rayita en el primer tramo pero los locales respondieron en el segundo con cuatro rayitas ante Wilmer Font (Perdió).

Con dos outs, Luis Núñez empató el juego a uno, al dar sencillo al derecho con Jesús Montero en tercera. El cuarto bate (Montero) se había embasado por hit al izquierdo y llegó a segunda por error del jardinero en el batazo.

Acto seguido, Gustavo Molina, sacó la bola por el izquierdo para darle ventaja a los locales 3-1. Maikol González dio indiscutible y anotó tras doble de Elvis Escobar.

En el tercero los crepusculares anotaron la quinta con un doble conectado por Luis Valbuena con hombre en base.

El mismo Valbuena empujó la sexta en el quinto con otro tubey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -