Vuelta al Táchira inscrita en calendario de la UCI

-

- Publicidad -

La Vuelta al Táchira en bicicleta, la prueba por etapas más importante del país, quedó lista para reingresar al calendario americano de la Unión Ciclista Internacional, luego de que Venezuela cancelase la suma de dinero requerida por el ente deportivo para darle el aval a la ronda andina e incluirla en su programa oficial.

“En el día de hoy estamos recibiendo el correo del departamento de cuentas donde se nos informa que el pago ya fue recibido y la Vuelta al Táchira tiene su lugar en el calendario internacional”, destacó en nota de prensa Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), encargada de organizar la carrera reina del pedalismo nacional.

- Publicidad -

“Esto nos da una enorme tranquilidad y supone un gran reto en las tareas que se avecinan para garantizar el éxito de la Vuelta”, adicionó el directivo.

El pago se realizó por las buenos oficios del ministerio de deportes, que desembolsó 3.630 euros, según el escrito de la ATC, para cumplir el último paso necesario antes de lograr el reconocimiento de la UCI.

La llamada Vuelta Gigante de América está programada para correrse entre el 13 y 22 de enero sobre un total de 10 etapas, una de ellas el ascenso a Cerro El Cristo, confirmada en el recorrido, en lugar de Casa del Padre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -