Vuelta al Táchira inscrita en calendario de la UCI

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |

La Vuelta al Táchira en bicicleta, la prueba por etapas más importante del país, quedó lista para reingresar al calendario americano de la Unión Ciclista Internacional, luego de que Venezuela cancelase la suma de dinero requerida por el ente deportivo para darle el aval a la ronda andina e incluirla en su programa oficial.

“En el día de hoy estamos recibiendo el correo del departamento de cuentas donde se nos informa que el pago ya fue recibido y la Vuelta al Táchira tiene su lugar en el calendario internacional”, destacó en nota de prensa Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), encargada de organizar la carrera reina del pedalismo nacional.

“Esto nos da una enorme tranquilidad y supone un gran reto en las tareas que se avecinan para garantizar el éxito de la Vuelta”, adicionó el directivo.

El pago se realizó por las buenos oficios del ministerio de deportes, que desembolsó 3.630 euros, según el escrito de la ATC, para cumplir el último paso necesario antes de lograr el reconocimiento de la UCI.

La llamada Vuelta Gigante de América está programada para correrse entre el 13 y 22 de enero sobre un total de 10 etapas, una de ellas el ascenso a Cerro El Cristo, confirmada en el recorrido, en lugar de Casa del Padre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios