Vuelta a Venezuela en incertidumbre

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |
PELOTON DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTICA AL TACHIRA SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA FECHA 09-01-2015 FOTO LUIS SALAZAR

¿Va la Vuelta a Venezuela? Es la pregunta del millón. Pedalistas, estrategas de equipos, comisarios de carrera y demás integrantes del personal técnico hacen maletas para tomar rumbo a suelo trujillano, presentarse este viernes en la línea de partida y con ello tomar parte en la edición 54 de la segunda prueba por etapas más importante del calendario nacional.

Pero no todos tienen claro si se dará el banderazo inicial o se producirá la suspensión del evento, cuando el país acumula casi 100 días de protestas antigubernamentales y existe la posibilidad de que el pelotón se encuentre con vías cerradas en algunas de las diez porciones.

Versiones extraoficiales indican que no hay intenciones de aplazar la carrera, dado que es promovida por el ministerio de Deportes y existe compromiso de parte de los cuerpos de seguridad de garantizar la culminación de cada una de las etapas.

“La Vuelta va. Es lo que se escucha en estos momentos. Habrá un dispositivo para que no haya altercados en la carrera, porque así lo quiere la gente del ministerio… eso sí, es muy posible que no haya participación de equipos extranjeros, porque no quieren asumir el riesgo de venir al país, viendo lo que sucede en las calles”, señaló un dirigente allegado a la Federación Venezolana de Ciclismo, quien habló en condición de anonimato.

Se trató de corroborar esta versión con el propio presidente del ente rector del ciclismo criollo, Artemio Leonett, pero fue imposible contactarlo vía telefónica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios